El Turandot de Peralada agota localidades para sus dos funciones

Foto: Ensayo general de Turandot (página oficial del Festival)
El Festival Castell de Peralada estrena este sábado 6 de agosto una nueva producción de la ópera Turandot de Giacomo Puccini, cuyas dos funciones, los días 6 y 8 de junio, han agotado las localidades (el aforo del recinto es de 1.800 butacas). La dirección escénica está en manos de Mario Gas, un asiduo del festival que ya ha presentado en distintas ediciones media docena de espectáculos y cuatro óperas. En el podio y dirigiendo a la Sinfónica del Liceu y al coro Intermezzo se encontrará el maestro Giampaolo Bisanti. La escenografía, minimalista, es de Paco Azorín.

El reparto está encabezado por la soprano sueca Iréne Theorin que ya ha interpretado el papel de Turandot en más de 100 ocasiones, el tenor italiano Roberto Aronica (Calaf), la soprano mexicana María Katzarava (Liú) que ha preparado su personaje con Mirella Freni, y el bajo italiano Andrea Mastroni (Timur, padre de Calaf). Completan el elenco el barítono barcelonés Manel Esteve (Ping), el tenor zaragozano Francisco Vas (Pang), el barítono barcelonés Vincenc Esteve Madrid (Pong), el tenor mataronense Josep Fadó (Altoum, emperador de China) y el barítono bilbaíno José Manuel Díaz (mandarino).







Turandot, inacabada ante la prematura muerte del compositor, se interpreta habitualmente con el final escrito por Franco Alfano, que terminó de orquestar su último acto a partir de los apuntes que dejó Puccini. Se estrenó el 25 de abril de 1926 en La Scala de Milán. Su libreto en italiano es de Giuseppe Adami y Renato Simoni que se basaron en la versión italiana de una obra de Schiller que, a su vez recreaba una tragicomedia de Carlo Gozzi inspirada en un poema persa recogido por un orientalista francés.

El Turandot de Peralada agota localidades para sus dos funciones El Turandot de Peralada agota localidades para sus dos funciones Reviewed by Diario Lírico on 6.8.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.