Dudamel dirige a Bartoli en el 'West Side Story' de Salzburgo

Foto: West Side Story (Festival de Salzburgo)
El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar han presentado este sábado 20 de agosto en el Festival de Salzburgo una nueva adaptación de 'West Side Story' protagonizada por la mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli, en el papel de María y el tenor estadounidense Norman Reinhardt en el de Tony. La función podrá verse también los días 23, 25, 27 y 29 de agosto. Con el objetivo de abrirse a nuevos públicos, el prestigioso festival austriaco programa por primera vez en su historia un espectáculo fuera del repertorio clásico.

Foto: Bartoli (Festival de Salzburgo)
Además de los dos protagonistas, el elenco se completa con Michelle Veintimilla como la María del pasado, Karen Olivo interpretando a Anita, George Akram en el papel de Bernardo y Dan Burton en el de Riff. Con ellos, 47 cantantes y bailarinos interpretan la coreografía original de Jerome Robbins, actualizada por Liam Steel.

El libreto original inspirado en la historia de Romeo y Julieta, de William Shakespeare, trata sobre la confrontación entre dos pandillas neoyorquinas, los Jets, inmigrantes de raíces europeas, y los Sharks, de origen puertorriqueño. En la obra original de Bernstein, inspirada en 'Romeo y Julieta' de Willam Shakespeare, se narra la confrotación entre dos pandillas neoyorquinas: los Jets, inmigrantes de raíces europeas, y los Sharks, de origen puertorriqueño; y el amor imposible entre María, hermana del jefe de los puertorriqueños y Tony, destacado miembro de los Jets.


Vídeo: Karen Olivo en 'América'
En la versión presentada en Salzburgo, la historia es narrada en 'flashback' por el personaje de María, años después de la muerte de Tony. El musical West Side Story, estrenado en 1957, fue llevado al cine en 1961, y en 1984, Bernstein grabó su versión operística, interpretada por la soprano neozelandesa Kiri Te Kanawa, el tenor español José Carerras y la mezzosoprano estadounidense de origen griego Tatiana Troyanos.

Foto: Tatiana Troyanos en 'América' dirigida por Bernstein
Dudamel dirige a Bartoli en el 'West Side Story' de Salzburgo Dudamel dirige a Bartoli en el 'West Side Story' de Salzburgo Reviewed by Diario Lírico on 22.8.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.