Voces Graves de Madrid y Philipine Madrigal Singers se reunen después de cuatro años

'The Philippine Madrigal Singers' y el Coro de Voces Graves de Madrid ofrecerán un concierto este viernes 29 de julio en la basílica de la Milagrosa, en el número 45 de la madrileña calle García de Paredes. Ambas formaciones ya habían actuado juntas en octubre de 2012 en el auditorio del Colegio de Médicos de Madrid. El recital, que comenzará a las 21.30 horas, tiene entrada libre hasta completar aforo, aunque se pedirá a los asistentes que contribuyan con la cantidad que deseen. La actuación se enmarca dentro del IX Encuentro Voces Amigas del coro madrileño.

El coro 'Philippine Madrigal Singers' (conocido como el 'Madz') fue fundado en 1963 por el profesor Andrea Ofilada Veneración. El Madz está compuesto principalmente por estudiantes, profesores y ex alumnos de la Universidad de Filipinas. Desde 2001 está dirigido por el contratenor y antiguo miembro de la agrupación, Mark Anthony Carpio. Han sido el primer coro en el mundo en ganar dos veces el Gran Premio Europeo de Canto Coral (en 1997 y en 2007), algo que hasta el momento sólo han conseguido cuatro agrupaciones. Aunque tienen un amplio y variado repertorio, se especializan en la interpretación de madrigales. En sus más de 50 años de existencia han realizado giras por todo el mundo y actuado ante tres papas, tres presidentes estadounidenses y multitud de dignatarios de todo el mundo. Entre los muchos premios y distinciones recibidos, el coro fue designado en 2009 Artista de la UNESCO para la Paz.



El Coro de Voces Graves de Madrid nace en 1995 como proyecto de estudio y recuperación del repertorio compuesto para coro masculino. Compuesto inicialmente por 15 cantantes, cuenta en la actualidad con cuarenta y ocho componentes. En los últimos diez años ha estado dirigido por Juan Pablo de Juan con el que han ofrecido más de 120 conciertos. Desde su fundación el coro ha obtenido premios en todos los certámenes nacionales e internacionales en los que ha participado. Compositores como Javier Busto, David Azurza, Consuelo Díez, Pedro Villaroig, Rubén Díaz, Ivan Boumans (Holanda) o Marisol Gentile (Argentina), entre otros han compuesto obras expresamente para la agrupación.

Voces Graves de Madrid y Philipine Madrigal Singers se reunen después de cuatro años Voces Graves de Madrid y Philipine Madrigal Singers se reunen después de cuatro años Reviewed by Diario Lírico on 29.7.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.