Nancy Fabiola Herrera canta un aria inédita de Carmen en Las Palmas


La mezzosoprano venezolana de origen canario Nancy Fabiola Herrera cantará un aria inédita de la ópera Carmen en el concierto que se celebrará este sábado 16 de julio en la terminal de contenedores del Puerto de la Luz de Las Palmas de Gran Canaria y en el que también actuarán la soprano Maite Robaina, la mezzosoprano búlgara Raia Natcheva y el barítono arancetano Enrique Sánchez Ramos. El programa se centra en la ópera de Bizet de la que se ofrecerá una amplia selección. El aria que interpretará Herrera fue descartada por el compositor y sustituida por la popular habanera El arreglito del alavés Iradier, a la que Bizet adaptó la letra de la primera: 'L'amour est enfant de Bohème' que el francés utilizó creyéndola de autor anónimo y perteneciente al folclore popular. La organización informó de que la pieza había sido estrenada el pasado 5 de junio en Fráncfort (Alemania), pero que se escucharía en España por primera vez, aunque en realidad la obra ya se pudo escuchar hace años y existen grabaciones de la misma grabación de Elina Garanca, y de Angela Georghiu.

El concierto, que comenzará a las 22.00 horas, se incluye en el marco del XX Festival de Teatro, Música y Danza Las Palmas de Gran Canaria (TEMUDAS) que se celebra desde el 7 de julio al 13 de agosto en distintos espacios de la capital canaria. Los solistas estarán acompañados por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), bajo la batuta del sevillano Rodrigo Tomillo, y por el coro de adultos y el coro infantil de la OFGC. Las entradas tienen un precio de 12 euros que incluye el transporte de ida y vuelta al recinto en 'guaguas' municipales.

Foto: OFGC en el escenario de contenedores (web Temudas)

El espacio para el concierto, que ocupará 50.000 metros cuadrados incluyendo el escenario, el espacio para el público y el acceso al recinto, tiene un aforo de 2.700 butacas. El escenario se situará bajo dos grúas de 80 metros de altura y unas 800 toneladas de peso cada una y se utilizarán alrededor de 150 contenedores para la realización de la caja escénica. Se colocarán además dos columnas de contenedores que servirán de pantalla en la que se proyectará la imagen del concierto para que se pueda visualizar mejor desde las localidades más alejadas del escenario.



La actuación será grabada por TVE en Canarias y emitida por la segunda cadena de RTVE al comienzo de la próxima temporada en el programa Los conciertos de La 2.




PROGRAMA

I

Preludio

Coro ‘Sur la place’

Coro de las cigarreras

Habanera

Coro ‘Au secours’

Seguidilla

Entreacto del acto III

II

Entreacto del acto II

Coro de niños

Coro ‘Vivat le toréro’

Couplets de Escamillo

Pieza de conjunto

Entreacto del acto IV

Coro ‘A deux cuartos’

Coro ‘Les voici’
Nancy Fabiola Herrera canta un aria inédita de Carmen en Las Palmas Nancy Fabiola Herrera canta un aria inédita de Carmen en Las Palmas Reviewed by Diario Lírico on 16.7.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.