Los Premios Campoamor reducen 4.000 euros su dotación por categoría

Foto: gala X Edición Premios Campoamor (Fundación)
Los Premios Líricos Teatro Campoamor 2016 reducen su dotación desde 10.000 euros a los 6.000 que recoge la convocatoria de este año publicada este jueves 14 de julio en el Boletín Oficial del Estado. La cantidad entregada a los premiados se había mantenido inalterable desde el año 2011, edición en la que ya se había reducido desde los 12.000 euros con los que contaban los galardones desde su primera edición en 2006. Creados con el objetivo de "reconocer la actividad de ópera y zarzuela en España mediante la concesión anual de unos premios relacionados con el ámbito de la lírica", a esta edición pueden optar todos los artistas españoles y extranjeros que hayan actuado en algún teatro, festival o temporada de ópera o zarzuela en España durante el período comprendido entre septiembre de 2015 y agosto de 2016 (Temporada 2015-2016).

Se establecen varias categorías: Dirección musical; Dirección de escena; Nueva producción de ópera (sin dotación económica); Nueva producción de ópera española o zarzuela (sin dotación económica); Cantante masculino de ópera; Cantante femenina de ópera; Cantante revelación; Cantante de ópera española o zarzuela; Recital o concierto lírico; Premio a toda una carrera; Persona o Institución que haya contribuido significativamente al mundo de la lírica (sin dotación económica) y Premio Especial del jurado (sin dotación económica).

Las candidaturas, en un número máximo de cinco por categoría e institución, pueden ser presentadas por los miembros del jurado de los premios y por los principales teatros, festivales y temporadas de ópera y zarzuela con programación lírica estable en España. El plazo de recepción va desde el 1 de septiembre de 2016 al 1 de octubre del mismo año. Las propuestas, que pueden ir acompañadas si procede de grabaciones en soporte en DVD de las actuaciones de los artistas propuestos, se enviarán a la Fundación Premios Líricos Teatro Campoamor, en la calle 19 de Julio, s/n, (33002 Oviedo), al fax 985 20 06 46 o al correo electrónico fundacionpremioslíricos@oviedo.es. La organización facilita además el teléfono 984 18 50 51 para solicitar información.

El Jurado evaluará las candidaturas en Oviedo en noviembre de 2016. Para la adjudicación de los premios, tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración:

"1. En los apartados Dirección Musical; Dirección de Escena; Nueva producción de ópera (sin dotación económica); Cantante masculino de ópera; Cantante femenina de ópera; Cantante revelación; Cantante de ópera española o zarzuela; Recital o concierto lírico; Nueva producción de ópera española o zarzuela (sin dotación económica). Se tendrá en cuenta la calidad artística de las actuaciones y la calidad técnica del material enviado por los teatros, festivales y temporadas de ópera o zarzuela al proponer sus respectivas candidaturas.

2. En los apartados Premio a toda una carrera y Premio a la persona o institución que haya contribuido significativamente al mundo de la lírica, se tendrán en cuenta las candidaturas presentadas con una dilatada y contrastada carrera artística, y a personas o instituciones con una significación destacada en el mundo de la lírica. El Premio especial del jurado será decidido y propuesto por éste".

Los premios podrán declararse desiertos si se considera que las candidaturas no reúnen los méritos suficientes. Los galardones, que deben ser recogidos personalmente por los premiados en la ceremonia de entrega, están dotados con una estatuilla en bronce de 'La gitana de París', de Sebastián Miranda y con 6.000 euros por categoría y se entregarán durante el transcurso de una gala-concierto en el Teatro Campoamor de Oviedo

Los Premios Campoamor reducen 4.000 euros su dotación por categoría Los Premios Campoamor reducen 4.000 euros su dotación por categoría Reviewed by Diario Lírico on 15.7.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.