La familia de Pavarotti se une a los artistas que piden que Trump deje de usar su música

Foto: Pavarotti (página oficial de Facebook)
La familia del tenor Luciano Pavarotti, fallecido en 2007 a causa de un cáncer de páncreas, ha publicado un comunicado en el que solicita al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, que deje de utilizar en sus actos electorales la grabación del aria 'Nessum Dorma' de Puccini interpretada por el cantante italiano. Las tres hijas del tenor con su primera mujer, Lorenza, Cristina, Giuliana y su segunda esposa Nicoletta Mantovani Pavarotti, firmantes del manifiesto, afirman que los valores del artista "son incompatibles con la visión del mundo propuesta por el político". El aria de Turandot, que finaliza con la palabra 'vincerò' (venceré) repetida tres veces, suena habitualmente en los mítines de Trump.

Foto: el tenor con Lorenza, Cristina y Giuliana (Facebook)
Las herederas del tenor se unen así a Rolling Stones, Adele, R.E.M, Neil Young y otros artistas que se han negado a que Trump utilice su música. El comunicado dice: "Apprendiamo oggi che la romanza 'Nessun dorma' interpretata da Luciano Pavarotti viene utilizzata come parte della colonna sonora della campagna elettorale di Donald Trump. Tocca a noi familiari ricordare che i valori di fratellanza e solidarietà che Luciano Pavarotti ha espresso nel corso della sua carriera artistica sono incompatibili con la visione del mondo proposta dal candidato Donald Trump''. (Nos hemos enterado hoy de que el aria 'Nessun dorma' interpretada por Luciano Pavarotti es utilizada como parte de la banda sonora de la campaña electoral de Donald Trump. Nos toca a sus familiares recordar que los valores de hermandad y solidaridad que Luciano Pavarotti ha expresado en el curso de su carrera artística son incompatibles).



Luciano Pavarotti grabó en 1973 la versión completa de la ópera junto a Joan Sutherland y Montserrat Caballé. Aunque la cantó pocas veces en escena, por no ser apropiada para su voz, incorporó el aria, que se convirtió en su 'bis' obligado, a sus recitales. Entre otros muchos lugares la interpretó al final de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006. También la cantó 'a tres' con Domingo y Carreras en los conciertos de 'Los tres tenores'.

La familia de Pavarotti se une a los artistas que piden que Trump deje de usar su música La familia de Pavarotti se une a los artistas que piden que Trump deje de usar su música Reviewed by Diario Lírico on 24.7.16 Rating: 5

1 comentario:

Soy Alimón dijo...

Aunque es muy posible que la iniciativa no prospere si la gente de Trump paga la licencia correspondiente, es de agradecer saber que la familia no comulga con este salvaje que, como Hizo Hitler con Wagner, desnaturaliza la música en favor de una causa deleznable.

Con la tecnología de Blogger.