Kuanum pone en escena una versión escenificada de La Creación

Foto: Alegre, Huélamo y Pereda en escena (web de la asociación)
La Compañía Kuanum pondrá en escena los días 16, 17, 18 y 19 de julio una versión escenificada de La creación de Haydn en la Asociación cultural El umbral de Primavera en el número 11 de la madrileña Calle Primavera en Lavapiés. Las funciones de sábado, domingo y martes comenzarán a las 21.00 y la del lunes a las 20.00 horas. El precio de las entradas es de 14 euros en taquilla y de 12 en las reservas anticipadas que pueden realizarse en la web de la asociación.

La soprano Cristina Pereda (Ángel Gabriel/Eva), el tenor Daniel Huerta (Ángel Uriel) y el bajo David Alegre (Ángel Rafael/Adán) interpretan a los tres ángeles que admiran las maravillas de la creación, encarnando además dos de ellos a Adán y Eva. Un personaje conductor encarnado por Marta Huélamo se encarga del texto en castellano que va enlazando los distintos números musicales, acompañados por la reducción orquestal a cargo de la pianista Lola Gálvez. Rafa Nuñez se encarga de la dirección escénica.

Haydn compuso La creación entre 1796 y 1798 sobre textos bíblicos editados por el barón Gottfried Van Swieten. La obra ilustra la creación del mundo, tal como se narra en el Génesis, pero se inspira además en el Libro de los salmos del Antiguo Testamento y en El paraíso perdido, de John Milton. Se estrenó en Viena los días 19 y 30 de abril de 1729. Un año después se pudo ver en París, Londres, Berlín y Praga. Desde entonces,  mientras la edad y su estado de salud se lo permitieron,  Haydn dirigió una representación anual de la obra en Viena, generalmente con fines benéficos.


Kuanum pone en escena una versión escenificada de La Creación Kuanum pone en escena una versión escenificada de La Creación Reviewed by Diario Lírico on 12.7.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.