El Théâtre du Capitole de Toulouse inicia proceso para elegir nuevo director

Foto: Théâtre du Capitole (página del teatro)
La ciudad de Toulouse inicia la apertura del proceso de selección para el puesto de director artístico del Théâtre du Capitole, tras la marcha este mes de julio de Frédéric Chambert que ocupaba lo ocupaba desde 2009 y que asumirá la dirección del Teatro Municipal de Santiago de Chile. El director tendrá como misión definir y ejecutar un proyecto artístico y cultural para el coliseo que contemple su acción educativa y fomente su proyección exterior. El teatro es conocido por sus producciones presentadas en Toulouse y exportadas a otros muchas casas de ópera. El ballet y la orquesta realizan además giras por distintos lugares de Francia y de otros países.

En la primera fase los candidatos serán seleccionados por currículo, tras lo cual deberán presentar un proyecto artístico antes de que finalice el año 2016. El teatro facilita un teléfono de contacto para consultas: 05 61 22 31 31 y distintos correos electrónicos. A partir del 1 de septiembre de 2016, y durante el transcurso del proceso de selección, el musicólogo Jean-Jacques Groleau, que ha ocupado distintos cargos dentro del teatro desde septiembre de 2013, asumirá interinamente las funciones del puesto hasta la elección del nuevo director artístico.

El Théâtre du Capitole acoge a varias compañías: el Ballet del Capitole, dirigido por Kader Belarbi, el Coro del Capitole dirigido por Alfonso Caïani, y la Orquesta Nacional del Capitole de Toulouse, dirigida por Tugan Sokhiev, que acompaña las representaciones operísticas y de ballet, y además mantiene una temporada sinfónica propia. El coliseo emplea a 270 personas permanentemente, de las cuales 144 pertenecen a la orquesta. En 2014 tuvo 24 millones de euros de presupuesto, de los cuales 14 fueron destinados a la orquesta. La temporada 2016/2017 incluye ocho óperas, cuatro programas de ballet y 16 conciertos que hacen un total de 90 funciones. Se iniciará el 8 de septiembre con el 51º Concurso Internacional de Canto de Toulouse.
El Théâtre du Capitole de Toulouse inicia proceso para elegir nuevo director El Théâtre du Capitole de Toulouse inicia proceso para elegir nuevo director Reviewed by Diario Lírico on 25.7.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.