El teatro de Mede organiza un concurso para buscar a los protagonistas de tres óperas

El Teatro Besostri de Mede organiza el II Concorso Internazionale per Cantanti lírici para la asignación de los papeles principales de las óperas Elisir d'amore (enero 2017), Madama Butterfly (febrero) y Carmen (marzo). Las tres óperas se representarán con orquesta en la temporada 2016/2017 en el coliseo de Mede, en el Teatro don Bosco de Pavia, el Carbonetti de Broni, el Auditorio de Mortara, el Teatro Tirinnanzi de Legnano y en el de Venari y Zurich. Las audiciones están dirigidas a cantantes de cualquier nacionalidad que no hayan cumplido 40 años antes del 31 de diciembre de 2016).

El concurso esté organizado por el teatro de Mede en colaboración con la Associazione Amici del Loggione del Teatro alla Scala di Milano (Amigos del 'Gallinero' del teatro de la Scala de Milán), la Asociación Orquesta de la Región de Piamonte, Incanto in Musica de Pavia y el patrocinio del Ayuntamiento de Mede. Las pruebas, abiertas al público, se celebrarán los días 29 y 30 de septiembre y el 1 de octubre en el Besostri, a partir de las 11.00 horas. El día y hora de participación de cada candidato se comunicará a través de la web del teatro a partir del 21 de septiembre. Los resultados se comunicarán al término de cada prueba.

Los candidatos deben descargar el formulario de inscripción en la web del certamen y enviarlo, antes de las 18.00 horas del 19 de septiembre de 2016, bien a través de la propia web o a los correos electrónicos info@croma2000.it o info@teatrobesostri.it. Debe acompañarse de la copia del documento de identidad; currículo artístico con foto (máximo una página); fotocopia de las partituras de las piezas que se presentan; copia del recibo de ingreso de los 70 euros de tasas (40 en el caso de haber participado en la primera edición del concurso) en la cuenta corriente de Croma 2000 Libertas c/c n° 436099/00 de la Banca Cariparma e Piacenza Credito Agricole IBAN IT 30 N 0623011334000043609900 especificando en el concepto: nombre, apellidos e 'Iscrizione concorso settembre 2016 Teatro Besostri di Mede'.

El certamen se articulará en tres pruebas: eliminatoria, semifinal y final. Los concursantes deberán presentar seis obras, una de cada título programado al que aspiren y el resto de óperas del repertorio. Las piezas deben ser interpretadas en su totalidad, en la tonalidad y lengua originales. La organización pondrá a disposición de los concursantes repertoristas, pero estos podrán acudir acompañados de sus propios pianistas. En la primera prueba, los concursantes interpretarán dos obras, una de libre elección y otra elegida por el tribunal, en ambos casos pertenecientes a la lista de seis especificadas en la inscripción.

Los que superen la eliminatoria deberán presentar en la segunda prueba dos obras elegidas por el tribunal distintas a las de la primera fase. En la prueba final los concursantes cantarán un fragmento o aria de la ópera u óperas a concurso elegida por el jurado (es obligatorio conocer de memoria las óperas completas con las que se concurse). Al finalizar se dictaminará qué concursantes participarán en el concierto de clausura en el que se comunicará el nombre de los ganadores. El concierto se repetirá en el Teatro de Venaria, en la sede de la Asociación Amici del Loggione del Teatro alla Scala di Milano y en el Auditorio de Mortara. Los vencedores de la competición participarán en la producción de los títulos objeto del concurso, recibiendo el pago que se estipulará en el contrato.

El tribunal, cuyas decisiones son inapelables, estará compuesto por la dirección del Teatro Besostri, responsables artísticos de InCanto in Musica, el director de orquesta Gianluca Fasano, el director artístico de la Orquesta de la Region Piemont, Enrico Gaudino. La presidenta será la soprano Paola Romanò.

El teatro de Mede organiza un concurso para buscar a los protagonistas de tres óperas El teatro de Mede organiza un concurso para buscar a los protagonistas de tres óperas Reviewed by Diario Lírico on 11.7.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.