El Grupo Concertante Talía presenta su programación para la temporada 2016/2017

Foto: Coro Talía (web)
El Grupo Concertante Talía ha presentado su programación para la temporada 2016/2017 que incluye cuatro conciertos. Las actuaciones, que se celebrarán en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional y se caracterizarán por "el espíritu de la diversidad musical", contarán con la interpretación de piezas de distintos géneros, épocas y estilos, como se destaca en la nota informativa. Mendelssohn, Mahler, Stravinski, Shostakovich, Berstein y obras de pop y rock sinfónico conforman el programa. Los abonos, que ya se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio, en www.entradasinaem.es o en www.grupotalia.org, cuestan de 32 a 80 euros con la posibilidad de descuentos para jóvenes y desempleados. Las localidades sueltas saldrán a la venta el 21 de septiembre a un precio que oscila entre los 10 y los 25 euros.

La temporada se abrirá el sábado 29 de octubre con el concierto 'Mendelssohn:sensibilidad y equilibrio'. El programa incluye dos obras de este autor: el Concierto para violín en mi menor, interpretado por la joven violinista, Cristina Cubas Hondal, ganadora del 13º Certamen Nacional de Interpretación Intercentros Melómano Grado Profesional; y la Sinfonía nº 4 “Italiana; además de una obra elegida por el público a través de internet y redes sociales a partir de varias propuestas del Grupo.



El 29 de diciembre con 'Singing America' la orquesta y el coro interpretarán una selección de grandes temas de la música norteamericana de la segunda mitad del siglo XX. Piezas como California dreamin’, Monday, Monday, Dust in the wind, entre otros, cuyos intérpretes fueron iconos culturales en su época: Elvis Presley, The Mamas And The Papas, The Beach Boys, Kansas, Gloria Gaynor o Michael Jackson.

El tercer concierto, 'Mahler: en busca de respuestas', tendrá lugar el sábado 4 de marzo de 2017 con la presentación de la Sinfonía nº 2 en do menor, para coro, orquesta y voces solistas, escrita sobre los versos del poeta alemán Klopstock en la oda Resurrección, texto al que el músico sumó su propia aportación: “Moriré para vivir”. La temporada se cerrará el sábado 27 de mayo de 2017 con un programa titulado 'Del 20 al 21: música de autores del siglo XX y XXI' que incluye el musical On the town de Bernstein, la Suite de jazz nº 2 de Shostakovich, El pájaro de fuego de Stravinski, y el Gloria de John Rutter, músico inglés todavía en activo.

Foto: la directora Silvia Sanz (Grupo Talía)
El Grupo, dirigido por Silvia Sanz, quién fue su fundadora a principios de 1996, está formado por la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía, Este año está celebrando su 20º aniversario. En la actualidad cuenta con más de 100 componentes que abordan todo tipo de repertorio, aunque su especialidad es la música sinfónico coral. Además de su ciclo de conciertos, que este año llega a su sexta edición, realiza otras actividades divulgativas y pedagógicas: encuentros orquestales, cursos de música, conciertos pedagógicos, ciclos de música en la calle, cineforum musical, conferencias o ensayos con público, entre otras.

El Grupo Concertante Talía presenta su programación para la temporada 2016/2017 El Grupo Concertante Talía presenta su programación para la temporada 2016/2017 Reviewed by Diario Lírico on 1.7.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.