domingo, 10 de julio de 2016

Borrallo relanza su campaña para convertir el Palacio de la Música en sede de la ORTVE

Foto: Palacio de la Música (página del promotor)
El tenor Miguel Borrallo ha dado un nuevo impulso a su campaña de recogida de firmas en la plataforma change.org para conseguir que el Palacio de la Música se convierta en sede oficial de la Orquesta y el Coro de RTVE. El relanzamiento se produce ante la falta de respuesta de Bankia, propietaria del inmueble, y de RTVE, a la iniciativa que pretende impedir que el auditorio, ubicado en la Gran Vía madrileña, se convierta en una tienda de ropa, como ya ha ocurrido con otros teatros y cines emblemáticos de Madrid y de otras localidades españolas.

Foto: Palacio de la Müsica (página del promotor)
El texto que acompaña la recogida de firmas dice: "Desde 1970 la Orquesta y Coro de RTVE ha realizado sus conciertos en el "Teatro Monumental" (C/ Atocha 65), un teatro viejo, feo, incomodo y que no está al nivel de la importancia cultural de la institución que acoge. Queremos hacer un llamamiento a BANKIA dueña del Auditorio "PALACIO DE LA MÚSICA" uno de los mas bellos Auditorios de Madrid, que ha sido renovado y modernizado y que además tiene una excepcional ubicación en plena Gran Vía y que está cerrado esperando ser convertido en una tienda de ropa para que llegue a un acuerdo con RTVE y den un uso cultural al Palacio de la Música, respetando el fin para el que fue construido y dando utilidad a la inversión ya realizada y permitiendo a los madrileños disfrutar de este maravilloso edificio que debe ser protegido. Convertir en una tienda un edificio tan emblemático seria un auténtico crimen contra la vida cultural de Madrid y contra su patrimonio artístico. Demos una utilidad al Palacio de la Música y demos un auditorio digno a la Orquesta y Coro de RTVE. Esperamos contar con tu voto".

Las personas que deseen adherirse a esta campaña pueden firmar en el siguiente enlace: La Orquesta y el Coro de RTVE al Palacio de la Música de la Gran Vía!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario