Arteta, Montiel, Monserrat y Argiris cantan la Novena en un campo de refugiados


La Novena Sinfonía de Beethoven será interpretada este viernes 15 de julio para 600 refugiados en uno de los 150 campos de refugiados que la Orden de Malta gestiona en Alemania. El cuarteto solista está formado por la soprano tolosana Ainhoa Arteta, la mezzosoprano madrileña Mª Jose Montiel, el tenor barcelonés Albert Montserrat y el barítono griego Aris Argiris. El concierto se enmarca dentro del proyecto 'A Kiss or all the World', cuyo objetivo es "llevar, de manera desinteresada, la obra de Beethoven (declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2003) a los colectivos más vulnerables del mundo: hombres, mujeres y niños que nunca han tenido acceso a la belleza y al contenido espiritual profundo de la gran música", como declara la organización en su web.

El director de orquesta y fundador del proyecto, Iñigo Pirfano, dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Hamburgo y al coro Carl Philipp Emanuel Bach en este concierto. El cuarto movimiento de la sinfonía, el Himno a la alegría, es el himno de Europa, lo cual confiere a la actuación un fuerte contenido simbólico dadas las circunstancias que rodean a la crisis migratoria que vive este continente. Según datos de ACNUR, los conflictos armados que asolan diferentes países de Oriente y norte de África han provocado más de dos millones de desplazados procedentes principalmente de Siria, Irak, Libia, Afganistán y Somalia, que se han visto obligados a dejar sus hogares.




El concierto está patrocinado por Malteser Integrationslotsen, que tiene en Alemania un total de 127 campos de refugiados que acogen a cerca de 48.000 personas. Esta institución que trabaja en 120 países, fue fundada hace 900 años con el fin de ayudar a los necesitados. En 2015, uno de cada tres refugiados en el mundo fue asistido por la Orden de Malta.
Arteta, Montiel, Monserrat y Argiris cantan la Novena en un campo de refugiados Arteta, Montiel, Monserrat y Argiris cantan la Novena en un campo de refugiados Reviewed by Diario Lírico on 15.7.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.