Una estudiante de máster realiza una encuesta para calibrar el interés público por la zarzuela

Fotos: Elisa Pulido Rodríguez (cortesía de la propia Pulido)

Una de las alumnas del máster en Economía de la Cultura y Gestión Cultural de la Universidad de Valladolid (UVA), Elisa Pulido Rodríguez, ha puesto en marcha una encuesta para valorar "qué conocimiento se tiene hoy día de la zarzuela y qué interés genera". El sondeo forma parte de su proyecto de fin de máster que plantea una iniciativa para promocionar el género lírico español. Pulido ya dedicó su trabajo de fin de carrera a la Asociación Lírica Bohemios de Valladolid, grupo amateur dedicado a la difusión de la zarzuela. Los interesados en participar en la encuesta pueden hacerlo pinchando aquí.

Pulido, con un grado en Historia y Ciencias de la Música, relata que su primer contacto con la zarzuela fue a través de una compañera de carrera que la invitó a colaborar con la Asociación Lírica Bohemios, una agrupación amateur de Valladolid de la que forma parte desde 2010. En los últimos seis años ha participado puntualmente como vocal en la junta directiva del grupo y desde hace dos años es la encargada de comunicación y responsable de las redes sociales del mismo.

Su proyecto de fin de carrera estuvo dedicado a 'Bohemios', con una descripción de su funcionamiento desde su fundación en 1992 y la catalogación de su amplio repertorio. En esta ocasión, y como trabajo de fin de máster, ha diseñado el proyecto de una potencial empresa cuyo objetivo sería el impulso de la zarzuela, a través de servicios de asesoría, marketing, diseño corporativo, comunicación y gestión cultural.

La empresa trataría de dar empuje al género aplicando las tecnologías predominantes en el ámbito de la gestión y la comunicación cultural para actualizar un género que, en palabras de Elisa Pulido, "necesita lavar su imagen".  Y concluye: "me interesa mucho desarrollar acciones que puedan actualizar la zarzuela y darle impulso, porque su decadencia cada vez se hace más nítida".

Una estudiante de máster realiza una encuesta para calibrar el interés público por la zarzuela Una estudiante de máster realiza una encuesta para calibrar el interés público por la zarzuela Reviewed by Diario Lírico on 8.6.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.