Un coro de robots interpreta la Novena Sinfonía de Beethoven

Foto: Pepper en las oficinas de la empresa creadora (SoftBank Mobile)
Un coro compuesto por 14 robots y dos humanos se ha presentado al público en Japón con una peculiar interpretación del cuarto movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven. Los humanoides, desarrollados por las empresas SoftBank Mobile y Aldebaran Robotics, han recibido el nombre de Mirai Capsule, 'futuro' en japonés. Conocidos en la web de sus creadores como Pepper, cada uno de ellos está programado para interpretar una voz y para leer emociones.


La promotora del proyecto, Tomomi Ota, que con Kansuke Nishida, constituye la 'cuota' de humanos del coro, es estudiante de música y comunicación. Ota, sorprendida por las críticas negativas que había recibido el robot Pepper desde su lanzamiento en 2015, decidió organizar un grupo musical para aumentar la aceptación de estas máquinas en la sociedad. Para conseguir la interpretación coral cada robot es controlado a través de un equipo programado para identificar las diferentes partes del canto.


Esta no es la primera iniciativa para lograr interpretar música mediante las nuevas tecnologías. Google Japón, utilizando la aplicación Androidify, que permite crear un avatar como robot Android, ha realizado una campaña publicitaria con lo que ha denominado "Android Chorus" (Coro Android). Más de 300 dispositivos Android, smartphones y tablets, con su respectivo robot de Androidify cantan el fragmento de la Novena Sinfonía conocido como el Himno de la Alegría.


Un coro de robots interpreta la Novena Sinfonía de Beethoven Un coro de robots interpreta la Novena Sinfonía de Beethoven Reviewed by Diario Lírico on 28.6.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.