Ningún cantante español resulta seleccionado por el Ópera Estudio de Tenerife

Foto: Auditorio de Tenerife (web)
La Ópera de Tenerife ha anunciado la elección de los ocho cantantes que protagonizarán la cuarta edición de su Ópera Estudio, entre los que no figura ningún español, aunque cuatro de los seleccionados estudian en Valencia o Madrid. La iniciativa, que girará en torno a la producción de la ópera Don Pasquale, abrirá la temporada tinerfeña 2016-2017. Los elegidos en las audiciones que se realizaron en mayo, a las que acudieron 82 aspirantes, son el barítono armenio Oganes Avakyan, el bajo barítono italiano Giorgio Celenza, el tenor argentino Emmanuel Faraldo, la soprano italiana Gloria Giurgola, el bajo italiano Eugenio di Lieto, el tenor colombiano Pablo Martínez Cárdenas, la soprano ucraniana Olena Stroia y el barítono italiano Daniele Terenzi.

El trabajo de la academia se desarrollará durante los meses de septiembre y octubre en el Auditorio de Tenerife. Los elegidos en las audiciones de Madrid (miércoles 11 y jueves 12 de mayo en la Escuela Superior de Canto), Milán (sábado 14 y domingo 15 en Dimensione Due) y Tenerife (domingo 29, auditorio), participarán en cuatro representaciones de la ópera de Donizetti en la Sala Sinfónica del coliseo tinerfeño del 27 al 30 de octubre.

La producción contará con la directora de escena Stefania Bonfadelli  y con el maestro Alessandro Palumbo al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. El personaje de Don Pasquale será interpretado por Eugenio di Lieto y Giorgio Celenza; su sobrino Ernesto, correrá a cargo de Emmanuel Faraldo y Pablo Martínez Cárdenas; Norina, la enamorada de Ernesto, estará encarnada por Olena Stroia y Gloria Giurgola; y en el papel del doctor Malatesta se turnarán Oganes Avakyan y Daniele Terenzi. Todos ellos recibirán una beca de 1.000 euros por persona, además de viaje y alojamiento.

Ópera Estudio tiene como objetivo "apoyar y promocionar a los jóvenes cantantes para favorecer una inserción adecuada en el mundo profesional". Para ello, un equipo de profesionales preparan a los seleccionados en distintas materias dirigidas a prepararles para las representaciones operísticas: técnicas de interpretación musical y escénica, estilo, dicción, expresión corporal, naturaleza teatral del rol, el contexto histórico de la composición, la dramaturgia y el estudio del libreto, entre otras. En ediciones anteriores se pusieron en escena Così fan tutte, La Cenerentola y Las bodas de Fígaro. Esta última producción se ha representado hasta principios de este mes de junio en el Teatro Comunale de Bolonia.
Ningún cantante español resulta seleccionado por el Ópera Estudio de Tenerife Ningún cantante español resulta seleccionado por el Ópera Estudio de Tenerife Reviewed by Diario Lírico on 8.6.16 Rating: 5

1 comentario:

celtibero dijo...

OLENA STROIA ES UNA VOZ DE VERDAD, A LOS DEMAS NO CONOSCO. ESTOY SEGURA QUE SI VERONICA TELLO SE PRESENTASE -GANARIA ESE PUESTO.

Con la tecnología de Blogger.