La soprano Elisabete Matos recibe la Medalla de Honor de su villa natal

Fotos: Elisabete Matos (página de la cantante)
La soprano portuguesa Elisabete Matos ha recibido este domingo 19 de junio la Medalla de Honor de su villa natal, Caldas das Taipas, dentro de los actos conmemorativos del 76 aniversario de la "elevación de la población a la categoría de villa". La propuesta de distinción a la cantante fue presentada en la sesión de la asamblea del municipio el pasado 6 de mayo y aprobada por unanimidad por todos los representantes. La medalla se suma a los múltiples reconocimientos recibidos por la artista en Portugal: Medalla del Mérito Artístico del municipio de Guimaráes (2003); Título de Gran Oficial de la Orden del Infante Don Henrique entregada por el presidente de la República (2013); y la Medalla del Mérito Cultural del Estado Portugués (2015).

La cantante que finalizó este sábado 18 su intervención como Abigail en las representaciones del Nabucco que ha cerrado la temporada del Teatro Nacional de São Carlos de Lisboa, impartirá clases magistrales del 4 al 10 de julio en la Órdem dos Médicos do Porto. Los interesados deben dirigirse para la inscripción al correo sopmonica@hotmail.com. Posteriormente continuará con sus compromisos operísticos internacionales que la llevarán, entre otros lugares, a la Deutsche Oper de Berlín a finales de año, para encarnar a Ortrud en Lohengrin de Wagner.

Elisabete Matos, que nació en Caldas das Taipas, Guimarães, estudió canto y violín en el conservatorio de música de Braga. Becada por la Fundación Calouste Gulbenkian se trasladó a España, donde prosiguió sus estudios en la Escuela Superior de Canto de Madrid con los profesores Marimí del Pozo y Miguel Zanetti, y con Félix Lavilla y Ángeles Chamorro. Debutó en el Coliseu de Oporto en el papel de Frasquita de la ópera Carmen de Bizet. Desde entonces ha actuado en los más grandes teatros de todo el mundo con los más importantes cantantes y directores.




La soprano Elisabete Matos recibe la Medalla de Honor de su villa natal La soprano Elisabete Matos recibe la Medalla de Honor de su villa natal Reviewed by Diario Lírico on 20.6.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.