La Fundación Baluarte abre convocatoria para cubrir la plaza de director gerente

Foto: Auditorio Baluarte (web)
La Fundación Baluarte ha aprobado la convocatoria en modalidad de concurso público de una plaza de director gerente que cumpla sus objetivos de "promoción de las artes en general y de actividades culturales y artísticas" y que ponga en marcha de forma gradual el nuevo recorrido de la Orquesta Sinfónica de Navarra. Sus funciones comprenderán la gestión ordinaria e interna de la fundación, incluida la jefatura del personal y todas las funciones establecidas en los estatutos de la misma. El contrato,  de alta dirección, homologable al contrato de gerencia de sociedades públicas de tipo D, tendrá una duración prorrogable de tres años, incluyendo un período de prueba de seis meses y un salario bruto anual de 55.000 euros al año. El plazo de presentación de candidaturas finalizará el día 15 de julio.

Los valores que se exigen al candidato son: actitud de servicio público, capacidad para crear un programa económicamente sostenible y artísticamente coherente que promueva y estimule las creaciones musicales para todos los públicos y la difusión de la música navarra, y para realizar una labor pedagógica y educativa. Durante los dos primeros años de contrato el nuevo gerente tendrá una dedicación orientada principalmente a la gestión de la Orquesta Sinfónica de Navarra, mientras el resto de programas se siguen gestionando por Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio (NICDO), como viene ocurriendo hasta ahora.

De manera progresiva la nueva gerencia se irá haciendo cargo del resto de las competencias de la fundación: programación del Auditorio, y otros programas. La Fundación Baluarte ofrece dos temporadas de espectáculos anuales (octubre-enero y febrero-mayo) en las que se incluyen "títulos de género lírico, danza, teatro, música clásica y amplificada". La fundación comparte las dependencias del Auditorio Baluarte con otros programadores y promotores públicos y privados (Orquesta Sinfónica de Navarra, Orquesta Sinfónica de Euskadi y otros).

Los aspirantes deben acreditar: estar en posesión de la nacionalidad española, de cualquier otro país miembro de la Unión Europea, o bien ser extranjero con residencia legal y permiso de trabajo en Navarra (mediante la presentación del DNI, NIE o pasaporte); haber cumplido 18 años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa; experiencia profesional en dirección general de entidades culturales, fundaciones y/o asociaciones, de volúmenes superiores a tres millones de euros, y en gestión de equipos. Deben además presentar un currículo detallado que especifique su "trayectoria formativa" y la posesión de conocimientos como especialista en gestión cultural en general y de orquestas sinfónicas en particular.

Es necesario además presentar un proyecto/plan de gerencia de la Fundación Baluarte (acorde con lo detallado en el documento de objetivos y líneas de actuación); una exposición sintética (un máximo de 3.000 caracteres incluyendo los espacios) del marco conceptual de la propuesta y una exposición esquemática (máximo de 25.000 caracteres, contanto los espacios) del proyecto o plan; así como la documentación adicional que se considere oportuna. Se valoran como méritos el conocimiento de castellano, euskera, inglés, francés y otros idiomas; la formación académica en materia de gestión cultural,´jurídica, económica o de dirección de empresas, gestión de personal, publicidad y marketing; formación especializada en materia artística en el sector de la música y de las artes escénicas y, especialmente, en la gestión de orquestas sinfónicas; experiencia profesional a nivel directivo; capacidad para desarrollar redes de relación que propicien la colaboración con otras entidades; capacidad de negociación, planificación, estrategias, y conocimiento del ámbito de la cultura navarra, estatal e internacional.

Las candidaturas con toda la documentación que acredite los requisitos y méritos solicitados, deben enviarse por correo certificado a la presidenta del Patronato de la Fundación Baluarte en sobre cerrado en el que se indique “proceso de selección de dirección-gerencia Fundación Baluarte” y dirigidas a Baluarte, Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, en la Plaza Baluarte s/n de Pamplona (31.002). En el sobre deberán incluirse otros dos sobres diferenciados, uno que contenga los datos personales del aspirante: nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento, dirección, teléfonos, dirección electrónicas, y currículo con fotografía; y otro con la exposición sintética del marco conceptual de la propuesta y una exposición esquemática del proyecto o plan; además del mismo proyecto o plan detallado por áreas, y las líneas de acción propuestas.

El proyecto/plan presentado contendrá  el desarrollo de las líneas estratégicas, de trabajo y de implementación respecto al ámbito general (gestión económica y administrativa de los recursos de la fundación y gestión de los recursos humanos, contratos y convenios); desarrollo de  fuentes de
financiación, sponsoring y mecenazgo; coordinación de la comunicación, las políticas de marketing,
desarrollo de públicos; seguimiento y control de la política financiera en colaboración con el Patronato y con NICDO S.L.; y la gestión de las relaciones con el patronato. Respecto a la Orquesta Sinfónica de Navarra: redefinición de las líneas estratégicas propias de la orquesta; definición de su
actividad, temporada, programa y actividades formativas, educativas, sociales y de divulgación; control, seguimiento y optimización de los recursos de la orquesta; y posicionamiento de las nuevas líneas de trabajo.

En una segunda fase se introducirá el desarrollo de la programación propia de la Fundación y la
coordinación de la misma con las propuestas de producción, de programación y de mediación externas; la puesta en marcha de programas educativos respecto a la programación, así como la labor de gestión de públicos; coordinación con las redes de espacios escénicos navarros, estatales e internacionales; y la coordinación con el Gobierno de Navarra en los programas coorganizados con ellos.
La Fundación Baluarte abre convocatoria para cubrir la plaza de director gerente La Fundación Baluarte abre convocatoria para cubrir la plaza de director gerente Reviewed by Diario Lírico on 20.6.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.