La Escuela de Canto homenajea a sus profesores jubilados


La Escuela Superior de Canto de Madrid ha homenajeado este jueves 16 de junio a las 12 de la mañana a todos sus profesores jubilados en un acto en el que se despedía a los cuatro que se retiran este curso: Carmen Rodríguez (Canto), Conchita Turina (Italiano aplicado al canto y jefa de estudios), Verónica del Val (Inglés aplicado al canto) y Antón Cardó (Repertorio Vocal). El evento reunió en la Sala de Coros de la Escuela a los antiguos docentes con los nuevos (muchos de ellos alumnos de los ya jubilados) y con parte del alumnado. Presentado por el director del centro, Fernando Turina, el acto contó con la actuación del coro de la Escuela y la de tres alumnos, acompañados al piano por el propio Turina, que dedicó su actuación a todos los exprofesores.

La ceremonia comenzo con la interpretación de 'Gaudeamus Igitur' por el coro de la Escuela, a continuación fueron desfilando los profesores jubilados en los últimos años, que tras recibir un obsequio, pronunciaban un breve discurso de agradecimiento, en muchos casos interrumpido por la emoción. Una nueva intervención del coro precedería al homenaje a los cuatro profesores que se retiran este año. La actuación de los alumnos solistas y un vino español cerraron un acto en el que también se recordó a la fundadora de la Escuela, Lola Rodríguez Aragón.

Vídeo: la Escuela en 1973
La extensa lista de profesores de todas las disciplinas a los que se rindió homenaje, entre los que se encontraban algunos ya fallecidos: Rosa Alonso Miranda, Féliz Lavilla Munáriz y Miguel Zanetti Sasot; incluía a María Jesús Acebes, Juan Pedro Aguilar, Ana María Arenillas Rodríguez, Jaime Berrocal Hernández, Antonio Blancas Laplaza, Janine Bouché Parent, Sabas Calvillo Velasco, Manuel Cid Jiménez, Vicente Encabo, Pilar Gallo García, Ana María García Quintanilla, Rafael Gómez Senosiain, Aída González Monasterio, Ana María Gorostiaga, Adolfo Gutierrez Viejo, Dolores Higueras Rodríguez, Ana María Higueras Rodríguez, Silvia Leivinson Schcolovski, Julián Molina Mir, José Luis Montolio, Ana María Olaria, Pascual Ortega, Isabel Penagos, Alicia Perea Lazcano, Manuel Pérez Bermúdez, Rafael Pérez Sierra, María Elena Rafful Barrientos, Ramón Regidor Arribas, María Dolores Ripollés, Horacio Rodríguez Aragón, Rogelio Rodríguez Gavilanes, José Antonio Torres Acosta, Teresa Tourné, María Dolores Travesedo y Uta Weber Lieber, muchos de ellos presentes en el evento.


Vídeo: Reportaje de Ceumedia Televisión sobre la Escuela de Canto
La Escuela de Canto homenajea a sus profesores jubilados La Escuela de Canto homenajea a sus profesores jubilados Reviewed by Diario Lírico on 17.6.16 Rating: 5

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que precioso reportaje y cuantos recuerdos!!

Jesús Martín López dijo...

Que suerte los que pudistéis participar de ello. Saludos.

Con la tecnología de Blogger.