La Escuela Coral de Madrid presenta un programa de verano centrado en el gospel

Foto: alumnos de la Escuela Coral de Madrid (web)
La Escuela Coral de Madrid (ECM) ofrece en los meses de junio y julio un programa centrado en el gospel que incluye clases con importantes artistas del género. Las actividades se iniciarán con la III edición del festival Madrid es Góspel, del viernes 17 al domingo 19 de junio que contará con un seminario intensivo con el maestro neoyorquino MarkAnthony Henry y que finalizará con un concierto en el Teatro Sanpol de Madrid el último día del festival a las 22.00 horas. El 2 de julio se celebrará una clase magistral con el músico canario Ezequiel Barrios. Las jornadas se cerrarán con un seminario impartido por la cantante y actriz londinense, Sheilah Cuffy, del 19 al 22 de julio.

El seminario Madrid es Gospel se celebrará el viernes 17 de junio de 18,30 a 22.00 horas, el sábado 18 de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 19.00 horas, y el domingo 19 de 10.30 a 14.30 horas, y tiene un precio de matrícula de 110 euros. La Gospel Masterclass con Ezequiel Barrios tendrá lugar el sábado 2 de julio de 10.30 a 14.30 horas y su precio es de 60 euros. El seminario Canta Gospel con Sheilah Cuffy se celebrará desde el martes 19 al viernes 22 de junio de 18,00 a 22.00 horas, y su matrícula cuesta 90 euros. Para inscribirse la Escuela ofrece en su web un formulario, y facilita el correo coordinacion@escuelacoraldemadrid.com y el teléfono 620 576 446 para solicitar información.

Foto: Mark Anthony Henry (Escuela Coral)
El pianista, cantante y director MarkAnthony Henry vive en Long Island, New York. Ha trabajado con estrellas como Cissy Houston (madre de Whitney Houston), Hezekiah Walker, Donnie McClurkin, The Clark Sisters, Dottie Peoples, Dr. Bobby Jones, Marvin Sapp o Vickie Winars. Además, es profesor y director en Vy Higginsen´s Gospel For Teens y The Mama Fundation for de Arts; y ha sido, durante 11 años, presidente y coanfitrión del Festival de Jazz de Tony Willians de Filadelfia junto con Bill Cosby. Lleva a cabo frecuentes talleres de música y seminarios en distintos países del mundo. Recientemente ha formado The Whole Note Foundation, INC, organización sin ánimo de lucro que trata de ofrecer atención médica a músicos y artistas.

Foto: Ezequiel Bariios (Escuela Coral)
El director y compositor canario Ezequiel Barrios (1983) se puso al frente de su primer coro de góspel con tan solo 19 años: el Coro Unido Tenerife, que llegó a tener hasta 50 miembros y una banda de 10 músicos. En la actualidad está muy entregado a la movilización social a través de la música y al desarrollo de niños con necesidades especiales gracias al góspel. Además, desde 2012 es director titular de la Asociación Musical Gospel Shine Voices  y desde enero de 2015 de Gospel Shine Voices Kids, el primer coro de góspel para niños y jóvenes de Canarias. Según explica, trabaja con los cantantes técnica aplicada al repertorio (formas de llegar a las notas, afinaciones complicadas, texturas) e interpretación, poniendo al coro en situación de entender lo que dice la letra y lo que pretende expresar el compositor.

Foto: Sheilah Cuffy (Escuela Coral)
La cantante y actriz Sheilah Cuffy nació en Londres, Inglaterra, hija de padres caribeños. Estudió diseño y bellas artes. Ha cantado con diferentes artistas británicos, estadounidenses y españoles. Ha trabajado en teatro musical en obras como 'Ain’t Misbehavin’ - La Música de Fats Waller',  'Mass Caribe', 'Showboat' en una colaboración entre The Leeds Opera Company y The Royal Shakespeare Company y 'Carmen Jones', dirigido por Simon Callow. Aunque afincada en París, ha colaborado en numerosas ocasiones con cantantes pop españoles como Sergio Dalma, Ketama, Antonio Flores, La Vargas Blues Band, Carlos Jean, La Unión, Coti, Mónica Naranjo, Marta Sánchez o Santiago y Luís Auserón, y con artistas flamencos como Antonio Canales, María Pagés y Enrique Morente, fusionando este estilo musical con el góspel. Dirige el coro a cappella de góspel y funky Inside Voices, creado por ella en 1997 y en la actualidad está embarcada en su proyecto personal de canciones originales con The Sheilah Cuffy Project, una banda de doce componentes. Da clases de canto e imparte cursos y talleres de gospel en escuelas de España, Francia e Inglaterra.

La Escuela Coral de Madrid, centrada en la enseñanza del canto coral, inició su andadura en 2010. Ofrece cursos para estudiantes de todas las edades y niveles, en estilos que van desde el gregoriano al rock pasando por la ópera y el góspel, entre otros. En su sede en las aulas de música del Instituto Cardenal Cisneros de la capital se imparte, además del Curso Integral de Canto Coral en cuatro diferentes niveles, clases y seminarios de técnica vocal, coros infantiles, dirección de coros, y distintos estilos de música coral.
La Escuela Coral de Madrid presenta un programa de verano centrado en el gospel La Escuela Coral de Madrid presenta un programa de verano centrado en el gospel Reviewed by Diario Lírico on 5.6.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.