El Teatro Real se une a Movistar para ofrecer grabaciones de sus espectáculos

Foto: El público de Mauricio Sotelo
El Teatro Real ha llegado a un acuerdo con la plataforma Movistar plus para ofrecer a sus abonados más de 20 títulos de su catálogo de grabaciones. Los espectáculos, entre los que se incluyen óperas de repertorio y recientes estrenos, danza y producciones infantiles, estarán disponibles por un precio de 4,99 euros en todo tipo de dispositivos: TV, PC, tablet, smartphone, consola o smart TV. La iniciativa se enmarca en los actos del Bicentenario del Teatro Real y se ha anunciado coincidiendo con el Día Europeo de la Música que se celebra este martes 21 de junio.

Foto: Fuenteovejuna de Antonio Gades
Dentro de los títulos ya disponibles, a los que se irán sumando nuevos espectáculos mensualmente, destacan óperas de siempre como El barbero de Sevilla, Las bodas de Fígaro, Don Giovanni, Cavalleria rusticana / Pagliacci, La traviata, Tosca, La bohème, Los cuentos de Hoffmann o Così fan tutte, de Mozart, en un montaje del director de cine Michael Haneke.

También se incluyen obras poco representadas como Tamerlano, de Haendel, protagonizado por Plácido Domingo, Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny, de Kurt Weill, en un montaje concebido por La Fura dels Baus, o el programa doble con Iolanta de Tchaikovsky y Perséphone de Stravinsky, con puesta en escena de Peter Sellars; y estrenos mundiales como The Perfect American, de Philip Glass (una revisión de la vida de Walt Disney), y la ópera flamenca El Público, de Mauricio Sotelo basada en la obra de García Lorca.

Foto: Tamerlano de Haendel

Además de las óperas, el catálogo de grabaciones del Teatro Real incluye títulos españoles, como la zarzuela Luisa Fernanda, también con Plácido Domingo y cuatro coreografías de Antonio Gades interpretadas por la compañía que lleva su nombre: Carmen, Fuenteovejuna, Bodas de sangre / Suite flamenca. Entre los espectáculos infantiles se ofrece la adaptación del ballet Petrushka, el cuento musical La pequeña cerillera o el teatro de sombras de Omelette.

Foto: Omelette
El Teatro Real se une a Movistar para ofrecer grabaciones de sus espectáculos El Teatro Real se une a Movistar para ofrecer grabaciones de sus espectáculos Reviewed by Diario Lírico on 21.6.16 Rating: 5

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy loable. Me parece que no veo el nombre de Antonio el Bailarín, ícono de la Danza Española. Se les desea mucho éxito.

Con la tecnología de Blogger.