El Liceu pone en escena una Bohéme inspirada en las fotografías de Cartier-Bresson


El Gran Teatro del Liceu presenta este sábado 18 de junio una producción de La bohéme, estrenada en Inglaterra en 2009, que está inspirada en las fotografías de Henri Cartier-Bresson y Brassaï sobre la noche parisina de los años 30 del pasado siglo. La función podrá seguirse en directo el viernes 8 de julio a las 22.00 horas, en proyecciones que se enmarcan en el ciclo 'Liceu a la Fresca', en 90 municipios catalanes, incluidas cuatro localizaciones en la ciudad de Barcelona: Arc de Triomf (Ciutat Vella), Palau Robert (Dreta de l'Eixample), Plaça Salvador Segui (El Raval), y Centre Cívic Sant Martí (Sant Martí de Provençals).

La obra de Puccini podrá verse además de este sábado, los días 19, 20, 21, 22, 27, 28 y 30 de junio, y 1, 2, 3, 6, 7 y 8 de julio a las 20.00 horas, excepto el domingo 18 y el sábado 2, en la que las funciones comenzarán a las 18.00 y el domingo 2, en el que se iniciará a las 17.00 horas. El precio de las entradas oscila entre los 11 y los 299 euros. La reposición de la ópera, cuyo montaje fue dirigido originalmente por el británico Jonathan Miller, estará a cargo en su aspecto escénico de Natascha Metherell y en el musical de Marc Piollet, que ya dirigió en el Liceu la Carmen de Calixto Bieito en la temporada 2010/2011.

El doble reparto está formado por las sopranos Tatiana Monogarov y Eleonora Buratto que se alternarán en el papel de Mimí, y las también sopranos Nathalie Manfrino y Olga Kluchynska (ganadora de la edición 2015 del Concurso Tenor Viñas) turnándose en el de Musetta; El grupo de bohemios está encabezado por los tenores Matthew Polenzani y Saimir Pirgu como Rodolfo, y los barítonos Artur Ruciński y Gabriel Bermúdez como Marcello. David Menéndez e Isaac Galán interpretando a Schaunard; Paul Gay y Fernando Radó en el rol de Colline; y Fernando Latorre interpretando a Benoît y Alcindoro, completan el reparto.

Con libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica basado en Scènes de la vie bohèmede de Henry Murger, la ópera narra la historia de amor entre el poeta Rodolfo y su vecina Mimì y, paralelamente, los encuentros y desencuentros entre el pintor Marcello y Musetta.  Ambos artistas viven en una buhardilla del Barrio Latino parisién con sus compañeros Marcello, Schaunard y Colline, compartiendo el frío y el hambre, y sin poder pagar el alquiler.





El Liceu pone en escena una Bohéme inspirada en las fotografías de Cartier-Bresson El Liceu pone en escena una Bohéme inspirada en las fotografías de Cartier-Bresson Reviewed by Diario Lírico on 18.6.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.