El Bernabeu se llenará en el concierto benéfico en homenaje a Domingo

El estadio Santiago Bernabe acoge este miércoles 29 de junio a las 21.00 horas la gala 'Plácido en el alma' para la que ya no hay entradas disponibles. El acto se enmarca en las celebraciones del 75 cumpleaños del tenor madrileño nacido el 21 de enero de 1941. El concierto es un homenaje del club futbolístico Real Madrid a Plácido Domingo y tiene fines benéficos. En el evento participarán artistas y grupos de distintos géneros además de la Orquesta Titular del Teatro Real. La página oficial de la gala recoge un formulario para que todos los que lo deseen puedan felicitar al tenor y los vídeos de felicitación de varios artistas.

El programa de la gala incluye la actuación del propio Domingo y de los cantantes Alejandro Fernández, Alejandro Sanz, Andrea Bocelli, Bertín Osborne, Café Quijano, Carlos Baute, David Bisbal, Diana Navarro, Diego Torres, Dvicio, Fher (Maná), Il Volo, India Martínez, Jose María Cano, José Mercé, Juanes, Los Secretos, Pablo Alborán, Pablo López, Plácido Domingo Jr. y Rozalén; el trompetista y pianista Arturo Sandoval; el violinista Ara Malikian; el guitarrista Pablo Sáinz Villegas; los bailarines de la Compañía Antonio Gades y Sara Baras. El concierto se podrá seguir en directo a través de 📱 http://RealMadridApp.com, 💻 http://Realmadrid.com y 📺 #RMTV.

Los beneficios del evento están destinados a las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en México, cuyas actividades en el ámbito del deporte tienen como fin "la integración de niños en situaciones desfavorables, ya sean de pobreza, malos tratos, adicciones, enfermedades, exclusión social u otras", según se afirma en la web de la fundación. Las escuelas forman a los niños y niñas en valores a través de la práctica deportiva. Las actividades deportivas "se complementan con soporte académico, nutricional y médico, con el objetivo de promover la formación integral de los alumnos, fomentando su motivación y autoestima, para lograr que tengan más oportunidades en el futuro".

El tenor, que se trasladó al país con sus padres cuando tenía ocho años, considera a México su segunda patria. Su mujer Marta Ornelas, con la que se casó en segundas nupcias, es mexicana. Durante el terremoto que devastó el centro histórico de la capital del país el 19 de septiembre de 1985, sus tíos, un sobrino y el hijo de éste perdieron la vida al venirse abajo el bloque de apartamentos en el que vivían. El propio Plácido Domingo intervino en las labores de rescate y realizó conciertos benéficos para ayudar a las víctimas durante todo el año siguiente. El 21 de agosto de 2007, en reconocimiento a su labor artística y a su aporte a las víctimas del terremoto, el artista fue homenajeado en la capital mexicana con una estatua en su honor, fundida a partir de llaves donadas por la población. El 18 de diciembre de 2009 fue declarado Huésped distinguido de la Ciudad de México y el 13 de septiembre de 2010 se le entregó la presea Sentimientos de la Nación, máxima conderación que otorga el Congreso del Estado mexicano.
El Bernabeu se llenará en el concierto benéfico en homenaje a Domingo El Bernabeu se llenará en el concierto benéfico en homenaje a Domingo Reviewed by Diario Lírico on 29.6.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.