Una fundación leonesa ofrecerá Rigoletto cobrando a los espectadores y a los cantantes

La Fundación Eutherpe cobrará 20 euros por las entradas para la versión semiescénica de Rigoletto que ha programado el 16 de julio a las 20.00 horas en el Auditorio de León. La ópera estará interpretada en sus papeles principales por alumnos seleccionados entre los asistentes a las clases magistrales sobre la obra verdiana impartidas por la mezzosoprano Teresa Berganza y el pianista y director de la orquesta de Palm Beach, Bruno Aprea. Los alumnos, cantantes y directores, pagarán 600 euros por asistir a seis días de clases y ensayos, y 200 si sólo lo hacen a la primera fase. Los oyentes abonarán así mismo 200 euros.

El curso se celebrará del 10 al 16 de julio y contará con el acompañamiento al piano de Blanca Trabalón y Antonio Ortíz. En la función ambos pianistas actuarán junto al quinteto de cuerda de la Joven Orquesta Leonesa. Como asistentes del taller participarán la soprano leonesa Marta Arce y el director del quinteto David de la Varga.

Los alumnos deben enviar antes del 1 de junio en el caso de los cantantes y del 20 del mismo mes en el de los directores, el boletín de inscripción debidamente cumplimentado, un currículo con la actividad musical desarrollada en los últimos años, una fotografía tamaño carné, la fotocopia del carné de identidad y el resguardo bancario del ingreso de los derechos de matrícula en el banco EspañaDuero - Grupo Unicaja en la cuenta IBAN ES26 2108 4237 1500 33263183. Los cantantes adjuntarán además un DVD o un enlace por internet de una grabación personal reciente.

Los alumnos oyentes, que tienen derecho a asistir a todas las clases, tanto de canto como de dirección, y al concierto de clausura el día 16 de julio, deben enviar el boletín de inscripción y el resguardo bancario del ingreso del importe total de la matrícula antes del 30 de junio.

El envío de la documentación puede hacerse por correo postal a Fundación Eutherpe. C/ Cardenal Landázuri nº 6. 24003 León (España) o a la dirección de correo electrónico fundacioneutherpe@factorcreativo.com. La organización facilita el teléfono +34 987 248 717 para solicitar más información. Se expedirá el correspondiente Certificado de Participación a los alumnos activos, y de Asistencia a los alumnos oyentes que cumplan el horario completo (50 horas lectivas).
Una fundación leonesa ofrecerá Rigoletto cobrando a los espectadores y a los cantantes Una fundación leonesa ofrecerá Rigoletto cobrando a los espectadores y a los cantantes Reviewed by Diario Lírico on 7.5.16 Rating: 5

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ese titular está malinterpretando el texto. Es evidente que se trata de un curso, por lo tanto no tiene sentido lo que se sugiere en el titulo de la noticia. En un curso es lógico que se cobre a los alumnos, y que si como colofón se interpreta una ópera por esos alumnos ante el público, éste acto se cobre.

Con la tecnología de Blogger.