Problemas de salud obligan a Leo Nucci a cancelar su actuación en Las Palmas


El barítono italiano Leo Nucci (1942) ha cancelado su participación en la función de este jueves 26 y en la del sábado 28 de mayo de Simon Boccanegra en Las Palmas debido a una enfermedad. El cantante que ya había suspendido su aparición en el estreno de este martes 24, se vio obligado sorpresivamente a cancelar su viaje a la isla tras recibir los resultados de unas pruebas médicas que lo desaconsejaban. El artista será sustituido por el también italiano Ambrogio Maestri, que ya lo hizo en el estreno el día 22. Nucci protagonizará Rigoletto en la Temporada 2017 del Teatro Galdós que incluirá, como homenaje a Alfredo Kraus, los tres títulos de la primera edición de 1967: La Favorita y Werther. además de Rigoletto. La programación se completará con Lucia Di Lammermoor y LaFille du Regiment.

Nucci había atendido por teléfono a los medios el martes por la mañana comunicándoles su alegría por regresar a la isla tras haberse visto forzado a cancelar su participación en la función del estreno. El barítono explicó que "sólo se jubilará cuando crea que no está en forma". Además de Maestri, la ópera está interpretada por Isabel Rey en el papel de Amelia Grimaldi; Aquiles Machado como Gabriele Adorno; Rubén Amoretti encarnando a Paolo Albiani; Giacomo Prestia en el rol de Jacopo Fiesco; Jeroboam Tejera como Pietro; y Manuel García. La dirección musical está a cargo de Ramón Tebar y la escénica de Curro Carreres.

Simon Boccanegra, narra la historia de un famoso corsario (que da título a la ópera) de la República de Génova.que se convierte en su primer dogo. Cuando era joven, su amante murió y su hija Amelia recién nacida desapareció. Veinticinco años más tarde, convertido en dux, se reencuentra con su hija, pero sus enemigos políticos, entre los que se encuentra el amante de Amelia, Gabriele Adorno, conspiran contra su vida. La ópera, con un prólogo y tres actos, ambientada originalmente en el siglo XIV, con libreto de Francesco Maria Piave, Giuseppe Montanelli (que modificó el original) y Arrigo Boito (responsable de la revisión final), basado en una pieza teatral homónima de Antonio García Gutiérrez, se estrenó en el Teatro La Fenice de Venecia el 12 de marzo de 1857.
Problemas de salud obligan a Leo Nucci a cancelar su actuación en Las Palmas Problemas de salud obligan a Leo Nucci a cancelar su actuación en Las Palmas Reviewed by Diario Lírico on 26.5.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.