Opus Lírica presenta la primera temporada de ópera de Donostia

Foto: Rueda de prensa de presentación de la temporada (Opus Lírica)
La compañía vasca Opus Lírica, creada hace dos años con el propósito de organizar una temporada de ópera en Donostia, ha conseguido su objetivo presentando los tres títulos que se representarán entre octubre de 2016 y mayo de 2017. Opus Lírica, que consiguió un lleno total en las dos representaciones de La Traviata que ofreció en febrero, estrenará en esta primera temporada Don Pasquale, Carmen y La Cenerentola. El arranque de la temporada contará con la presencia de Teresa Berganza, que actuará como 'madrina' del proyecto, y del barítono y comunicador Ramón Gener, que tras La Traviata en febrero presentará ahora Don Pasquale.

La obra de Donizetti se representará en el teatro Victoria Eugenia los días 6 y 9 de octubre y estará protagonizada por el bajo zaragozano Carlos Chausson encarnando a don Pascuale, el tenor catalán Joan Martín Royo en el papel de Malatesta y Ainhoa Garmendia como Norina. Carmen llegará al Kursaal los días 10 y 12 de febrero con María José Montiel en el papel de la heroína de Bizet. La ópera de Rossini, que contará con la orquesta de Musikene en el foso, tendrá dos funciones los días 12 y 14 de mayo de 2017 en el Victoria Eugenia. Carmen se incluirá en la programación del Kursaal y las otras dos obras en la de Donostia Kultura, lo que hará innecesario que la organización tenga que asumir los costes de alquiler de esos espacios.

En la presentación de la temporada han intervenido Chomin Martín, la soprano Ainhoa Garmendia y Ekaitz González Urretxu, en representación de la compañía, el diputado foral de Cultura, Denis Itxaso, la directora de Musikene, Miren Iñarga, y el responsable de la Quincena Musical, José Antonio Echenique.

Opus Lírica presenta la primera temporada de ópera de Donostia Opus Lírica presenta la primera temporada de ópera de Donostia Reviewed by Diario Lírico on 31.5.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.