La Traviata de Sofía Coppola llegará al Palau de les Arts con Domingo como Germont

Fotos: Ópera de Roma
La Traviata que se ha estrenado esta semana en la Ópera de Roma, con dirección escénica de Sofía Coppola (1971) y vestuario de Valentino (1932), llegará al Palau de les Arts en la temporada 2016/2017 con Plácido Domingo en el papel de Giorgio Germont. Coppola debuta con esta obra en la dirección de ópera que contará con cuatro vestidos diseñados por el modista para Violeta. Flora y el coro lucirán modelos de los directores creativos de la Maison Valentino. La temporada valenciana incluirá diez títulos entre los que, además de La Traviata se incluyen: Lucrezia Borgia y El elixir de amor, de Gaetano Donizetti, Vísperas sicilianas de Verdi dirigida por Roberto Abbado y protagonizada por Gregory Kunde, Il turco en Italia y Tancredi de Rossini, Tosca de Puccini, Philemon und Baucis de Haydn y Werther de Massenet. El teatro cuenta para esta programación con un presupuesto de 15,9 millones de euros, 3,4 millones más que la última que dirigió Helga Schmidt.

La producción de esta Traviata, que además de a Valencia viajará a Japón, tiene un coste de 1,8 millones de euros (2,3 millones de dólares) y es una creación del coliseo romano con la Fundación de Valentino Garavani y su compañero, Giancarlo Giametti. Coppola, que ya había cancelado la dirección de Manon Lescaut en la Ópera de Montpellier anunciada para la temporada 2009/2010, fue elegida para la dirección de esta pieza por el propio Valentino tras ver su Maria Antoinette estrenada en 2006 y que ganó el Óscar al mejor vestuario. La escenografía es del británico Nathan Crowley, responsable del diseño de producción de películas como Interstellar (2014) o Batman begins (2005).



La dirección de Coppola ha sido acusada por la crítica de tradicional, torpe y estereotipada, algo que no ha impedido que el teatro consiga un record de recaudación con la venta de entradas para las 16 representaciones previstas.  Al estreno en Roma asistieron actrices como Monica Belucci o Keira Knightley, las ex modelos Antonia Dell'Atte y Nati Abascal y personajes como Kim Kardashian y su marido, el rapero Kanye West.





La Traviata de Sofía Coppola llegará al Palau de les Arts con Domingo como Germont La Traviata de Sofía Coppola llegará al Palau de les Arts con Domingo como Germont Reviewed by Diario Lírico on 28.5.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.