La Fundación Eutherpe aclara la noticia sobre el Rigoletto de León

Foto: Margarita Morais saludando con los participantes de un concierto (Fundación Eutherpe)
La Fundación Eutherpe a través de un comunicado de su presidenta Margarita Morais ha enviado a Diario Lírico una rectificación sobre la noticia publicada este sábado 7 de mayo en relación al taller sobre Rigoletto que durante seis días se realizará en León en julio. Rechazan desde la institución leonesa el titular en el que se afirmaba que se cobraría a público y cantantes la representación de la ópera, ya que, afirman, lo que pagarán los cantantes serán las clases recibidas durante el curso previo al concierto y lo que pagará el público serán los gastos del mismo, no a los intérpretes.

Frente al revuelo causado en las redes sociales por el precio del curso (600 euros por asistir a seis días de clases y ensayos, y 200 los que asisten sólo a la primera fase y los oyentes); por el desaprovechamiento que supone de la experiencia de Teresa Berganza la elección de este título verdiano en concreto; y porque el público deba pagar una entrada por ver un concierto en el que los intérpretes no cobran; la fundación resalta la calidad y el prestigio innegables de los profesores, la mezzosoprano Teresa Berganza y el pianista y director de la orquesta de Palm Beach, Bruno Aprea; el alto número de clases que recibirán los alumnos en horario intensivo y la necesidad de que el público contribuya a los gastos de una semana de trabajo.

El comunicado así lo explica:
"La Fundación Eutherpe, León, organiza un curso sobre la ópera Rigoletto de Verdi. Se entiende, que si es un curso hay que pagar por las clases que durante siete días, pasarán de 14 lecciones. Se hace el concierto abierto al público, en primer lugar, para dar a conocer a los cantantes y directores de orquesta, todos jóvenes. Siempre que podemos, lo hacemos así. Cobrar la entrada es para ayuda de los gastos que se originan durante tantos días de trabajo. El público de León colabora gustoso con nuestras actividades porque saben bien cómo es nuestra organización y administración. Muchos de ellos son socios de Eutherpe y se sienten identificados y orgullosos de que estos eventos se hagan en nuestra ciudad".
La Fundación Eutherpe aclara la noticia sobre el Rigoletto de León La Fundación Eutherpe aclara la noticia sobre el Rigoletto de León Reviewed by Diario Lírico on 8.5.16 Rating: 5

1 comentario:

María Dolores García dijo...

La Fundación no está rectificando a mi modo de ver, solo aclara lo que Diario Lírico no ha sabido/querido interpretar. La noticia es clara: se trata de un 'Curso' con una representación final.

Con la tecnología de Blogger.