La ESCM contará con Araiza, Wolfram Rieger y Miguel Ortega en su Escuela de Verano

Foto: Francisco Araiza (página del tenor)
El tenor mexicano Francisco Araiza, el repertorista alemán Wolfram Rieger y el director barcelonés Miguel Ortega, entre otros docentes, se harán cargo de los cursos de interpretación de lieder, ópera, zarzuela y canción española que del 11 al 29 de julio ofrecerá la Escuela Superior de Canto de Madrid dentro de su Escuela de Verano. Los cursos, organizados por la Asociación de Amigos de la ESCM se celebrarán en el palacio Bauer, en el número 44 de la madrileña calle de San Bernardo, donde tiene su sede la ESCM. La fecha límite para enviar la solicitud de admisión es el 5 de Junio de 2016.


El primero de los cursos para el que ya está abierto el plazo de preinscripción, 'Project Canción Española. International Course: Interpretation of Spanish Vocal Music' (Curso Internacional de Interpretación del Repertorio Vocal Español), tendrá lugar del 8 al 15 de julio de 2016 y está dirigido a cantantes, pianistas y profesores. Los alumnos recibirán clases del profesor de repertorio vocal de la Escuela de Canto Jorge Robaina, del tenor Genaro Méndez profesor de canto en Kansas University y de las directoras de los programas Project Canción Española y el ISMC, la mezzosoprano Nan Maro Babakhanian y la contralto Helen Tintes, sobre aspectos de dicción, historia y repertorio español. Recibirán además clases adicionales sobre cultura y lengua española, y sobre danza flamenca. El coste del curso es de 500 euros y existen becas de matrícula disponibles a petición de los interesados.

Casi simultáneamente se celebrará el curso 'Interpretación del Género Lírico Español. Ópera y Zarzuela', a cargo de Miguel Ortega, que tendrá lugar del 11 al 14 de julio. Dirigido a cantantes, directores de orquesta y pianistas repetidores, admite a un máximo de 10 alumnos. Se realizará en horario de mañana y su precio es de 50 euros de preinscripción y 250 de matrícula (los alumnos de la ESCM y los socios de la AAESCM 50 euros de preinscripción y 200 de matrícula) para los alumnos activos, y de 50 euros para los oyentes.

Del 22 al 26 de julio se celebrará el Curso de Interpretación de roles de Ópera, con Francisco Araiza y la Internationales Opernstudio Zurich dirigido a cantantes. Además del tenor mexicano, que se encargará de las clases de técnica vocal, Thomas Barthel estará a cargo de dirección musical y Gudrum Hartmann de preparación de roles y audiciones. El taller tendrá un máximo de 13 alumnos que recibirán tres clases cada uno con el maestro Araiza y clases individuales con Thomas Barthel y Gudrum Hartmann. El precio del curso es de 50 euros de preinscripción y 500 de matrícula (los alumnos de la ESCM y los socios de la AAESCM 50 euros de preinscripción y 450 de matrícula) para los alumnos activos, y de 50 euros para los oyentes.

Wolfram Rieger impartirá un Curso de Lied Alemán dirigido a cantantes, pianistas y dúos del 26 al 28 de julio. el taller acogerá un máximo de 10 dúos o alumnos activos, que recibirán tres clases, en horarios de mañana y tarde. Cada miembro de un dúo pagará 50 euros de preinscripción y 200 de matrícula; (los alumnos de la ESCM y los socios de la AAESCM 50 euros de preinscripción y 150 de matrícula cada uno) y 50 euros los oyentes.

Los alumnos activos serán seleccionados previamente. Deberán rellenar el formulario de inscripción y enviar su currículo, una foto de carnet y el resguardo del abono de la cuota de preinscripción de 50 euros (no reembolsable) a la dirección info@aaescm.com. La admisión como alumno activo se comunicará por correo electrónico a partir del 12 de Junio. Una vez seleccionados deberán abonar la matrícula por transferencia bancaria (indicando nombre, apellidos y curso) a la cuenta de Bancaja (Bankia) 2 0 3 8 - 1 0 1 6 - 3 6 - 6 0 0 0 9 2 3 6 7 7. Los alumnos oyentes pueden abonar 50 euros por un curso o 100 euros para asistir sin limitaciones a todos los cursos. Pueden inscribirse en cualquier momento y sólo deben enviar la solicitud. Los socios de la AAESCM tendrán acceso libre como oyentes a todos los cursos, hasta completar aforo.
La ESCM contará con Araiza, Wolfram Rieger y Miguel Ortega en su Escuela de Verano La ESCM contará con Araiza, Wolfram Rieger y Miguel Ortega en su Escuela de Verano Reviewed by Diario Lírico on 8.5.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.