El Teatro Real y el Real Madrid firman un convenio de colaboración

Foto: Gregorio Marañón, / Florentino Pérez, / Ignacio García-Belenguer,(Teatro Real)
El presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón y el de la Fundación Real Madrid, Florentino Pérez, han firmado este lunes 23 de mayo un convenio de colaboración entre ambas instituciones ante la presencia del director general del coliseo madrileño, Ignacio García-Belenguer. En el marco de la celebración del 200º aniversario del Teatro Real y del 20º aniversario de su reapertura, teatro y fundación han acordado desarrollar conjuntamente proyectos culturales y artísticos. La primera colaboración se producirá en el concierto 'Plácido en el alma', homenaje del club futbolístico al tenor madrileño Plácido Domingo con fines benéficos en el que participará la Orquesta Titular del Real. El evento se celebrará el 29 de junio en el Estadio Santiago Bernabéu y en él participarán artistas y grupos de distintos géneros.

El programa de la gala incluye, además de la actuación de la orquesta, la de los cantantes Alejandro Fernández, Andrea Bocelli, Bertín Osborne, Café Quijano, Carlos Baute, David Bisbal, Diana Navarro, Diego Torres, Dvicio, Fher (Maná), Il Volo, India Martínez, Jose María Cano, José Mercé, Juanes, Los Secretos, Pablo Alborán, Pablo López, Plácido Domingo Jr. y Rozalén; el trompetista y pianista Arturo Sandoval; el violinista Ara Malikian; el guitarrista Pablo Sáinz Villegas; los bailarines de la Compañía Antonio Gades, Sara Baras y otros artistas por confirmar.

Los beneficios de este concierto están destinados a las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid en México, cuyas actividades en el ámbito del deporte "están destinadas a la integración de niños en situaciones desfavorables, ya sean de pobreza, malos tratos, adicciones, enfermedades, exclusión social u otras", según se afirma en la web de la fundación. El programa asistencial del Real Madrid "comparte los fines terapéuticos e integradores del programa social del Teatro Real, también vinculado con la infancia, que utiliza la música como vehículo de integración social, motivación y aumento de la autoestima de los niños", como señala la nota de prensa del coliseo.

La Fundación Real Madrid se define como "el instrumento a través del cual el Real Madrid desarrolla sus fines de carácter social y cultural. Su objeto fundacional es fomentar, en España y en el extranjero, los valores inherentes a la práctica deportiva y la promoción de ésta como instrumento educativo para contribuir al desarrollo integral de la personalidad de quienes lo practican. Además, es un factor de integración social en beneficio de quienes padecen cualquier tipo de marginación, y promueve todos los aspectos culturales vinculados al deporte".
Foto: cartel de 'Pasión del alma'
El Teatro Real y el Real Madrid firman un convenio de colaboración El Teatro Real y el Real Madrid firman un convenio de colaboración Reviewed by Diario Lírico on 25.5.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.