El musical 'A quién le importa' busca a sus protagonistas con un casting en internet

La dirección artística y técnica del musical 'A quién le importa', que homenajea a Jorge y Carlos Berlanga, y a la 'Movida madrileña', realiza un casting para encontrar a los protagonistas del mismo a través de la web Afactys.com. La recogida de material en internet permanecerá abierta hasta el 20 de mayo según las bases y hasta el 3 de junio según la página, y la fecha de estreno del espectáculo está prevista para el 9 de julio de 2016. Las pruebas están abiertas a hombres y mujeres residentes en España mayores de 18 años y menores de 30 o que puedan aparentar esa edad, que se ajusten a los perfiles de los cuatro protagonistas de la obra.

Los interesados deben subir un vídeo a la web interpretando alguna de las escenas de los personajes del musical y cantando la canción 'A quién le importa', en el estilo que deseen. Un jurado elegirá basándose en las grabaciones presentadas a los candidatos que pasarán a la siguiente fase. Para subir el vídeo es necesario realizar el registro gratuito en la página de Afactys.com. A continuación los aspirantes deben elegir al personaje que desean encarnar en la prueba y descargarse de las bases el texto de la secuencia del mismo que deben interpretar.

Los vídeos tendrán una duración máxima de cinco minutos (los que superen ese tiempo serán descalificados) y estar interpretados en castellano. Pueden realizarse individualmente o en pareja. Se valorará "la puesta en escena, la creatividad, la imaginación y la calidad que aporten, así como la originalidad aportada a la propuesta musical". Los seleccionados realizarán a continuación un casting presencial en Madrid y/o Valencia en una fecha todavía por determinar.

Los personajes que se buscan, todos ellos entre los 18 y los 30 años, son los siguientes:

Óscar, bala perdida. De vuelta de muchas cosas. Dandy irónico y con estilo, mucho estilo.
Camila, el amor eterno de Óscar que va y viene por su vida según le parece. Atractiva, dulce, tierna, pasota, inteligente, hippy, mujer fatal, romántica. Pasa por todos los estados anímicos que puede pasar un ser humano, según la época que le haya tocado vivir.
Fabiolo, el Mercutio de 'Romeo y Julieta'. Amigo fiel de Óscar. Dicharachero, simpático, gracioso, capaz de darle la vuelta a cualquier cosa según corran los tiempos.
Ángel, rival inicial de Óscar que luego se convierte en amigo. Atractivo, dinámico y fuerte.
El musical 'A quién le importa' busca a sus protagonistas con un casting en internet El musical 'A quién le importa' busca a sus protagonistas con un casting en internet Reviewed by Diario Lírico on 12.5.16 Rating: 5

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vaya zurullo de musical
Refrito que además ya se ha hecho

Con la tecnología de Blogger.