El coro del Liceu abre convocatoria para cubrir una plaza de mezzo y dos de barítono

Foto: Gran Teatre del Liceu
El Gran Teatro del Liceu ha convocado el proceso selectivo para cubrir una plaza de mezzosoprano y dos de barítono. La fecha límite para enviar las solicitudes es el 14 de junio para los barítonos, cuyas pruebas se celebrarán el 19 de julio, y el 15 para las mezzosopranos. que audicionarán el 21 de julio. Los seleccionados serán contratados en período de prueba durante 12 meses a partir de septiembre y, una vez finalizado el proceso firmarán un contrato indefinido con la Fundació del Gran Teatre del Liceu. El sueldo bruto anual orientativo de los seleccionados tras la cuarta ronda será de 40.911,36 euros.

Los candidatos deben ser ciudadanos de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o bien disponer de un permiso de residencia legal en España y tener más de 18 años y menos de la edad máxima de jubilación, además de capacidad legal y funcional para ocupar el puesto de trabajo. Los aspirantes deben enviar el formulario que aparece en la web del teatro debidamente cumplimentado a la dirección de correo electrónico audicions@liceubarcelona.cat acompañado de una copia del DNI, pasaporte o documento identificativo similar; titulaciones y/o diplomas pertinentes; y el enlace a una grabación en vídeo de la interpretación de una pieza de libre elección.

La organización comunicará por correo electrónico a los participantes si han sido admitidos a las audiciones, momento en el que los seleccionados deben enviar a la misma dirección de correo de la inscripción las partituras (canto y piano) de las arias de ópera de libre elección que se interpretarán en la primera fase y que, para ambos registros, serán dos, una en italiano y otra en cualquier otra lengua (ambas en versión original, no se admiten traducciones).
.
El Liceu facilitará pianistas acompañantes para las pruebas con los que no habrá posibilidad de ensayar. Los candidatos podrán acudir con sus propios repertoristas, pero no dispondrán de salas de ensayo. Las audiciones serán públicas. Se realizarán dos primeras fases eliminatorias acompañadas de piano (la primera cantando las arias de libre elección y la segunda, los fragmentos corales que se incluyen en las bases de la audición) y una tercera facultativa realizada a discrección del tribunal, en la que, además de lecturas a primera vista, se pedirá a los participantes la interpretación de cualquier fragmento de las fases anteriores. El jurado podrá decidir así mismo realizar una entrevista personal a los finalistas.

Los fragmentos corales que deben interpretarse en la segunda fase a petición del tribunal, diferentes para cada tipo de voz, son los siguientes:

Barítonos:
R. Wagner Parsifal 3 Auzfug–Karfreitagszauber, “Geleiten wir”
A. Poncielli La Gioconda Acte III, escena 7. “S’inneggi alla Ca’d’Oro”
G. Verdi Don Carlos (francès) Acte III, quadre 4 (vers. 5 actes) “Ce jour heureux”
G. Verdi Messa da Requiem Libera me, cc 179-421
F. Mendelssohn Lobgesang, Op. 52 2. Chor, cc. 1-139
J. S. Bach Missa G-dur, BWV 236 Kyrie, cc 1 a 117

Mezzosopranos:
B. Marcello Psalm 18, Caelli enarrant VII, “Stala salvezza mia vita”, cc 415-480
G. Verdi Otello Acte I, “Fuoco di gioia!”
A. Poncielli La Gioconda Acte III, escena 7. “S’inneggi alla Ca’d’Oro”
G. Verdi Don Carlos (vers. 5 actes, en francès) Acte III, quadre 4. “Ce jour heureux”
G. Verdi Messa da Requiem Libera me, cc 179-421
F. Mendelssohn Lobgesang, Op. 52 2. Chor, cc. 1-139
J. S. Bach Missa G-dur, BWV 236 Kyrie, cc 1 a 117
El coro del Liceu abre convocatoria para cubrir una plaza de mezzo y dos de barítono El coro del Liceu abre convocatoria para cubrir una plaza de mezzo y dos de barítono Reviewed by Diario Lírico on 12.5.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.