Cristina Toledo, José Quintín Bueno y Aurelio Viribay llevan la zarzuela a Palermo

La soprano Cristina Toledo, el tenor José Quintín Bueno Izquierdo y el pianista Aurelio Viribay han ofrecido un concierto de zarzuela y canción española este viernes 20 de mayo en la iglesia de San Mamiliano de Palermo. La gala se enmarca dentro del programa 'España en Palermo' que se está desarrollando en la capital siciliana y que incluye exposiciones, conciertos, conferencias, degustaciones gastronómicas y visitas guiadas. La iniciativa pretende fomentar los intercambios culturales y económicos, recordar el pasado aragonés y español de Sicilia y mostrar España como destino turístico. Con este último fin se  ha instalado delante del Teatro Massimo un espacio de puestos de información de ocho comunidades autónomas españolas; Andalucía, Aragón, Cataluña, Galicia, Canarias representada por Gran Canaria, Baleares por Ibiza, Madrid y Valencia.


El concierto de música española ha constado de una primera parte dedicada a la canción, con obras de Falla, Toldrá, Ortega y Granados y una segunda centrada en la zarzuela con romanzas y dúos de obras como La chulapona, El barbero de Sevilla o El huesped del sevillano, entre otras.



Los eventos de 'La Spagna a Palermo' se están desarrollando en la Plaza Verdi, en el Instituto Cervantes, Santa Cecilia y distintos locales de hostelería. Además del concierto que han interpretado Toledo, Bueno y Viribay, se ofrecen actuaciones del conjunto gallego de música celta Bellón Maceiras y del grupo de flamenco Duende Sur y el cuadro flamenco Salinas.


Cristina Toledo, José Quintín Bueno y Aurelio Viribay llevan la zarzuela a Palermo Cristina Toledo, José Quintín Bueno y Aurelio Viribay llevan la zarzuela a Palermo Reviewed by Diario Lírico on 21.5.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.