domingo, 1 de mayo de 2016

Alberto Zedda imparte el III Curso de Interpretación Vocal en A Coruña

Foto: Alberto Zedda (página de Facebook)

El responsable de la Accademia Rossiniana de Pésaro y exdirector artístico de La Scala de Milán Alberto Zedda se ha sumado por tercer año consecutivo al proyecto didáctico de Amigos de la Ópera de A Coruña con la puesta en marcha de una nueva edición del Curso de Interpretación Vocal. Las clases se impartirán en la capital gallega del 10 al 22 de octubre del presente año 2016 en el auditorio principal de Afundación. El curso acogerá a 15 alumnos activos y hasta 100 oyentes que deberán abonar una matrícula de 300 y 90 euros respectivamente. El 22 de octubre los alumnos ofrecerán un concierto en la sede de las clases.

El plazo de inscripción finaliza el 1 de septiembre. Los aspirantes, de cualquier registro vocal, deben enviar antes del 1 de agosto a la sede de Amigos de la Ópera en el número 6 de la coruñesa calle de Alférez Provisional (15.006 A Coruña) o al correo electrónico cursos@amigosoperacoruna.org un currículo actualizado, la ficha de inscripción cumplimentada y la grabación de un aria de ópera, oratorio o lied. Los alumnos admitidos deben enviar la fotocopia del DNI o del pasaporte y el resguardo de haber ingresado el dinero en la cuenta ES62 0238 8101 27 0600612959

Alberto Zedda (Milán, 1928) es un destacado musicólogo y director de orquesta, especializado en el repertorio de la música italiana del siglo XIX, concretamente en músicos como Gioachino Rossini, compositor del cual es considerado el mayor experto en estos tiempos. Inicia sus estudios de director de orquesta junto a Antonio Votto y Carlo Maria Giulini en Milán, y en 1956 debuta con Il Barbiere di Siviglia. Al año siguiente resulta ganador en el Concurso Internacional de la RAI para directores de orquesta. A partir de ese momento, compagina su labor como director junto con la docencia y su trabajo como musicólogo, revisando y editando obras de músicos como Vivaldi, Haendel, Donizetti, Bellini o Verdi, entre otros. En el año 2000 es nombrado presidente honorario de la Deutsche Rossini Gesellschaft. Actualmente es además director artístico del Rossini Opera Festival y de la Academia Rossiniana (Pesaro). En 2014 recibe la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes, como reconocimiento a su intensa y fructífera carrera en el mundo de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario