domingo, 17 de abril de 2016

Teresa Berganza, el Teatro Real y Radio Clásica reciben los Premios Excelentia

Foto: Teresa Berganza recibe su premio de manos de Soledad Becerril (Fundación Excelentia)
La Fundación Excelentia ha entregado sus Premios a la Cultura en el transcurso de una gala en el Auditorio Nacional en la que la Orquesta Santa Cecilia y la Sociedad Coral Excelentia, dirigidas por Kynan Johns, han interpretado obras de Beethoven. Entre otros galardones, se han concedido premios al Teatro Real y Radio Clásica en la categoría de 'Efemérides', en ambos casos por los actos conmemorativos de sus aniversarios; en la de 'Trayectorias profesionales', a Teresa Berganza en reconocimiento a sus 58 años de carrera; y en la de Proyectos Educativos, al Conservatorio Rodolfo Halffter de Móstoles. Se ha otorgado también un premio a la Orquesta Sinfonica de Galicia y a la Dirección de Responsabilidad Social Corporativa de Abanca por el proyecto ReSuena de integración musical de jóvenes discapacitados.



La Fundación Excelentia se autodefine en su página web como "una fundación privada sin ánimo de lucro que desarrolla sus actividades en el campo de la cultura". Entre sus objetivos figura el de "contribuir a la promoción del patrimonio lírico-musical e impulsar la creación y representación de las artes musicales en todas sus variedades..., la difusión y divulgación de la música y el cultivo de nuevos valores musicales". Los Premios Excelentia a la Cultura reconocen la labor de personas, empresas e instituciones que destacan por su apoyo a la cultura y a la música clásica en especial. La lista de premiados por categorías es la siguiente:

Empresas comprometidas con la cultura: BMW, Cofares, ABANCA y Chopard.

Efemérides: Teatro Real y Radio Clásica.

Trayectorias profesionales: Teresa Berganza.

Jóvenes talentos: al compositor madrileño Lucas Vidal.

Acción social: Hospital La Paz.

Proyectos educativos: Conservatorio Rodolfo Halffter.

Proyectos culturales: Real Banda de Gaitas de Ourense.

 Foto: Entrega del premio al Teatro Real, con Javier Martí, presidente de la Fundación Excelentia e Ignacio García-Belenguer, director general del Real
 Foto: Lucas Vidal (Excelentia)
Foto: Real Banda de Gaitas de Ourense (Excelentia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario