Más de 6.000 alumnos participarán en Musiqueando en defensa de la educación musical

El 28 de abril y bajo el lema #nosimportalamusica se celebrará en toda España 'Musiqueando 2016' una fiesta de la educación musical que consistirá en una jornada de conciertos escolares en la calle. Por el momento, más de 6.000 alumnos de casi 100 centros educativos han secundado la convocatoria. Todos los maestros o profesores de música que quieran sumarse a esta iniciativa pueden hacer llegar a la web de la organización su adhesión. La jornada está organizada por la Confederación de Asociaciones de Educación Musical (COAEM).

El objetivo de Musiqueando 2016 es "celebrar un día de fiesta por la música escolar y compartirlo con toda la sociedad española", según se especifica en la convocatoria. Se pretende mostrar lo que se hace en las aulas para lograr una mayor sensibilización sobre la importancia de la música en la vida y en la educación. Para ello proponen sacar la música de las aulas a la calle y hacer pequeños conciertos en calles, plazas, o en la puerta de colegios o institutos.

Con este fin se dirigen a todos los docentes y alumnos de Música de centros escolares de educación primaria, secundaria y bachillerato del país y a academias, bandas y escuelas municipales de música.
En algunos lugares, como Badajoz, Ciempozuelos, Yecla o Zaragoza, varios centros se han coordinado para celebrar conciertos colectivos. El profesorado responsable de la actividad elegirá el horario, lugar, contenido, número de presentaciones, número de alumnos y tiempo empleado en el evento, así como la difusión previa que considere necesaria a nivel local.

En la web de COAEM se adjunta un modelo de comunicación oficial para informar a los ayuntamientos de cada lugar. El compromiso de participación puede hacerse llegar a la organización cumplimentando el formulario en la web o mediante notificación a coaem@coaem.org o a cada asociación autonómica.



COAEM surgió a finales de la década de los noventa ante la necesidad de coordinar acciones a nivel estatal, en defensa de una educación musical de calidad y de una formación específica en este campo. Actualmente representa a un colectivo de más de 2.500 profesores y maestros de música de todo el país. En su web se recoge "el compromiso y la intención de cooperar con todas las instituciones y personas que participen de la búsqueda de un tratamiento digno para la educación musical, así como de la defensa de los intereses de los docentes responsables de la misma, que pasan por la planificación de su formación y mejora de las condiciones materiales y humanas en que deben llevar a cabo su ejercicio profesional".
Más de 6.000 alumnos participarán en Musiqueando en defensa de la educación musical Más de 6.000 alumnos participarán en Musiqueando en defensa de la educación musical Reviewed by Diario Lírico on 24.4.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.