Leo Nucci encarna a otro padre verdiano en la Luisa Miller del Teatro Real

Foto: Leo Nucci (Teatro Real)
El barítono italiano Leo Nucci vuelve a sus 74 años al Teatro Real madrileño para encarnar a otro de los desolados progenitores verdianos. Tras Rigoletto en 2009 y 2015 y Germont en La traviata en 2015, interpretará ahora al padre de Luisa Miller en las dos funciones que, en versión concierto ofrecerá el coliseo madrileño este sábado 23 y el martes 26 de abril a las 20.00 horas en ambos casos. Nucci vivirá una vez más, en el papel de Miller, la muerte de su hija, víctima de luchas políticas, clasistas y personales. La ópera se escuchó por última vez en el Real en el año 2005 en versión escenificada. Las entradas disponibles a la venta tienen precios entre 60 y 183 euros (las más económicas están agotadas para los dos días).

Foto: James Conlon (web)
Acompañarán a Nucci el tenor italiano Vincenzo Costanzo (Rodolfo), la soprano croata Lana Kos (Luisa Miller), el bajo ucraniano Dmitry Beloselskiy (Conde de Walter) y el canadiense John Relyea (Wurm), la mezzosoprano madrileña María José Montiel (Federica) y la valenciana Marina Rodríguez-Cusí (Laura). Estarán dirigidos por el estadounidense James Conlon, que regresa a Madrid dos años después de haber llevado al escenario del Real otra obra verdiana: I vespri siciliani.

Luisa Miller, la ópera número 15 de Verdi, tiene libreto en italiano de Salvatore Cammarano, basado en la pieza teatral Kabale und Liebe (Intriga y amor) de Friedrich von Schiller. Se estrenó el 8 de diciembre de 1849 en el Teatro San Carlo de Nápoles. La primera función en Madrid tuvo lugar el 11 de diciembre de 1852.
Leo Nucci encarna a otro padre verdiano en la Luisa Miller del Teatro Real Leo Nucci encarna a otro padre verdiano en la Luisa Miller del Teatro Real Reviewed by Diario Lírico on 23.4.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.