La Fundación Luciano Pavarotti organiza audiciones para jóvenes cantantes

Foto: Teatro Comunale de Módena Luciano Pavarotti (Fundación Luciano Pavarotti)
La Fundación Luciano Pavarotti organiza el viernes 29 de abril de 2016 a las 15.00 horas en el Teatro Comunale de Módena, que lleva el nombre del tenor modenés, audiciones para cantantes de todos los tipos vocales menores de 32 años. Las pruebas tienen el objetivo de seleccionar jóvenes cantantes para conciertos y recitales en Italia y en otros países. Las inscripciones, gratuitas, deben realizarse antes del 22 de abril.



Los aspirantes deben enviar su solicitud al correo electrónico stefania@lucianopavarotti.com adjuntando un currículo, una foto reciente e indicando las cuatro piezas que desean interpretar en la audición, entre las que se deben incluir dos arias de ópera y dos canciones de concierto. Los cantantes seleccionados en ediciones anteriores ya han participado en numerosos conciertos en Belgrado, Macedonia, Roma, San Petesburgo o Moscú, entre otros lugares.



Tras el fallecimiento de Luciano Pavarotti el 6 de septiembre de 2007, su viuda, Nicoletta Mantovani, decidió crear la fundación en su memoria con un doble objetivo: mantener viva la memoria del tenor y ayudar a sus alumnos, y en general a los jóvenes que inician su carrera en el canto lírico, a encontrar oportunidades para hacerse escuchar y conocer. La Fundación continúa así la labor del cantante que, en vida, impartió clases de modo gratuito a muchos jóvenes cantantes y les ofreció la posibilidad de compartir con él el escenario. En noviembre de 2011, Mantovani creó la fundación homóloga con sede en Nueva York, la Luciano Pavarotti Foundation.

La Fundación Luciano Pavarotti organiza audiciones para jóvenes cantantes La Fundación Luciano Pavarotti organiza audiciones para jóvenes cantantes Reviewed by Diario Lírico on 11.4.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.