La Escuela de Canto homenajea a Cervantes con 'Amadís y Don Quijote'


La Escuela Superior de Canto de Madrid homenajea a Miguel de Cervantes, en el 400 aniversario de su fallecimiento, con el espectáculo 'Amadís y Don Quijote'. Con dramaturgia y dirección escénica de Gregorio Esteban, la obra toma como nexo de unión la ópera Amadigi de Gaula de Haendel, con la que se entremezclan la cantata Don Quichotte de Courbois, Don Quichotte auf der Hochzeit des Camacho de Telemann, además de inserciones de obras de autores más recientes como Ibert y Ravel. La ópera se representará los días 20, 21 y 22 de abril a las 19.00 horas en el teatro del Palacio Bauer, sede de la Escuela.


Bajo la batuta de Nacho Rodríguez, la ópera estará interpretada por un doble reparto - excepto en el caso del Quijote, encarnado por el barítono Fabio Barrutia - compuesto por el baritenor barroco Miguel Alonso y el barítono César Gutiérrez interpretando a Amadís; los barítonos Andrés Mundo y Pablo Pardo como Sancho Panza; las sopranos Alicia Núñez de Arenas, Alma Campón y Mariana Otero en el papel de la sobrina; los bajos Íñigo Martín y Javier Hortigüela como Dárdano; las sopranos Lara Velasco y María Alonso en el rol de Melisa; las sopranos Alba Fernández y Marga Rodríguez encarnando a Oriana; y los barítonos Emilio Manzanero y Javier Agudo como los demonios sirvientes de Melisa. Estarán acompañados desde el foso por la formación historicista Concerto 1700 fundada por el violinista Daniel Pinteño.

La obra muestra a un anciano y decrépito Quijote que en sus últimos momentos de vida sufre ensoñaciones con las andanzas de su idolatrado Amadís de Gaula. La entrada al evento es gratuita hasta completar aforo, previa reserva de invitación en la Escuela Superior de Canto de Madrid. (consultar web o llamar al teléfono: 91 532 85 31).

Fotos: ensayo en la Escuela (Pablo Fernández Juárez)




La Escuela de Canto homenajea a Cervantes con 'Amadís y Don Quijote' La Escuela de Canto homenajea a Cervantes con 'Amadís y Don Quijote' Reviewed by Diario Lírico on 20.4.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.