La embajada de EEUU publica el vídeo de la clase magistral de Renée Fleming en Madrid

Fotos: Masterclass de Renée Fleming con la soprano Blanca Luca de Tena.
La embajada de los Estados Unidos en Madrid ha puesto a disposición del público a través de Youtube el vídeo con la clase magistral que la soprano de Indiana Renée Fleming impartió el miércoles 13 de abril en la Escuela Superior de Canto. La clase formaba parte de las jornadas de puertas abiertas organizadas por la escuela y consiguió un lleno absoluto en el teatro del centro, con una parte del público de pie e incluso ocupando la zona reservada a los técnicos. La soprano trabajó con cuatro alumnas de la escuela anfitriona, a las que, entre otras cosas, enseñó algunos de los ejercicios que emplea para preparar la voz antes de presentarse ante el público.



Fleming subrayó la importancia de la respiración; de conocer a la perfección lo que dice la partitura y su pronunciación, para lo cual señaló la importancia de saber idiomas, especialmente italiano, francés y alemán; del trabajo actoral; de una correcta actitud corporal y del descanso. Advirtió a los alumnos que el mundo de la ópera es extremadamente competitivo y cada vez más global: muchos de los próximos grandes cantantes vendrán de Asia y que el estudio de la técnica requiere constancia y paciencia.

La embajada de EEUU publica el vídeo de la clase magistral de Renée Fleming en Madrid La embajada de EEUU publica el vídeo de la clase magistral de Renée Fleming en Madrid Reviewed by Diario Lírico on 19.4.16 Rating: 5

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que maravillosa master class!!!
Que arias tan dificiles y poco conocidas elegieron los estudiantes!!! Me encanta la soprano Rene Fleming, como profesora y como soprano ecepcional.

Atentamente,
Lourdes De Jesus

Con la tecnología de Blogger.