Jonas Kaufmann bisa 'E lucevan le stelle' en la Ópera de Viena

Foto: Wiener Staatsoper, saludos finales (página Facebook)
"¡El edificio se estremece! Calurosas ovaciones y un bis: 'E lucevan le stelle', cantado por Jonas Kaufmann, 'Cavaradossi'. ¡Inmenso júbilo!!" Con estas palabras se relata en la página de Facebook de la Wiener Staatsoper el histórico bis que el tenor alemán ha ofrecido este sábado 9 de abril en la representación de Tosca en el coliseo austriaco. Con este triunfo, el cantante, que estaba acompañado por la soprano rumana Angela Gheorghiu y el barítono galés Bryn Terfel, deja atrás los últimos rumores sobre su falta de salud.



La noticia sobre la enfermedad del tenor, que había sido publicada en el periódico La Nación el 27 de marzo y reproducida en otros medios de comunicación, ya había sido desmentida en un comunicado de los managers de Kaufmann, Bruce Zemsky y Alan Green, en el que se afirmaba:

"Completamente falso
Toda la información contenida en el artículo publicado en 'La Nación' el 27 de marzo ("Jonas Kaufmann tiene un grave problema de salud") es completamente falsa. El articulista no está bien informado, el señor Kaufmann acaba de actuar en el concierto Puccini en Praga el 16 de marzo, donde fue aclamado con ovaciones del público puesto en pie. También realizó un concierto privado en Viena el 19 de marzo y el 21 apareció como solista de la Staatskapelle de Berlín con Daniel Barenboim. Además, el señor Kaufmann se encuentra a la espera de actuar en todos sus compromisos de abril, así como en todos los del futuro".



"Completely untrue
All the information contained in the article published in "La Nacion" on March 27th (“Jonas Laufmann tiene un serio problema de salud”) is completely untrue. The writer is not well informed as Mr. Kaufmann just appeared in a solo all Puccini concert in Prague on March 16 which was acclaimed with standing ovations. He also did a private concert in Vienna on March 19 and appeared on March 21 as soloist with the Berlin Staatskapelle and Daniel Barenboim. Furthermore, Mr. Kaufmann is looking forward to appearing in all his engagements for April as well as all of his other future engagements".

Foto: Los protagonistas de Tosca (página de la Ópera de Viena)
Jonas Kaufmann bisa 'E lucevan le stelle' en la Ópera de Viena Jonas Kaufmann bisa 'E lucevan le stelle' en la Ópera de Viena Reviewed by Diario Lírico on 10.4.16 Rating: 5

1 comentario:

Antonio Domínguez Viola dijo...

Propongo que incluso a los que no somos entendidos en el maravilloso lenguaje de LA MÚSICA, y estemos cabreados por algo, parémonos a escuchar estos pocos minutos sublimes porque seguro que después, el cabreo se nos habrá atenuado o incluso pasado, esto es ya, dependiendo de la sensibilidad de cada uno. A mí desde luego, me ha dejado una sensación de relax y preparado al mismo tiempo para escribir un poema romántico. Ésta es mi maravillosa experiencia.Gracias a mi amiga Mariela que consigue endulsarme la vida. Bikiños.

Con la tecnología de Blogger.