El Teatro de la Zarzuela adelanta el programa del concierto homenaje a Miguel Roa

El Teatro de la Zarzuela celebrará el sábado 16 de abril un concierto homenaje al que fue su director durante 25 años, el maestro Miguel Roa (Madrid, 1944), fallecido el 4 de febrero de este año a causa de un paro cardiaco. El evento comenzará a las 20.00 horas. La entrada es libre mediante invitaciones que pueden recogerse en las taquillas del teatro desde las 10.00 horas hasta el inicio del espectáculo.

En la gala intervendrán, además del coro y orquesta titulares, las sopranos Lola Casariego, Sonia de Munck, Carmen González, Beatriz Lanza, María Rey-Joly, María Rodríguez, Ruth Rosique y Auxiliadora Toledano; las mezzosopranos Cristina Faus y María José Suárez; los tenores José Bros, Enrique del Portal, Antonio Gandía, Antonio Carlos Moreno, Ricardo Muñiz, Emilio Sánchez y José Luis Sola; y los barítonos Luis Cansino y César San Martín.

Miguel Roa fue titular de la Orquesta Juventudes Musicales de Madrid y de la Orquesta Santa Cecilia de Pamplona. En 1971, se incorporó a la Lyric Opera of Chicago y al año siguiente asumió la dirección musical de escenario del Massimo Bellini, de Catania. A partir de 1974 pasó a dirigir el repertorio operístico del Coro Nacional de España, labor que simultaneaba con la docencia en la Escuela Superior de Canto de Madrid, y con el puesto de segundo director en distintos festivales de ópera. En 1978 se incorporó al Teatro de la Zarzuela, teatro del que fue nombrado director en 1985. Dirigió la Compañía Lírica Nacional y la Compañía Nacional de Danza, intervino en distintos festivales de ópera nacionales, extendiendo sus actividades a Francia (Ópera Cómica de París y Ópera de Bastia), Italia (Teatro Verdi di Salerno y Ópera de Roma), Covent Garden (Londres), Óperas de Los Ángeles, Washington y Colón de Buenos Aires.

El programa del concierto facilitado por el Teatro de la Zarzuela incluye romanzas, dúos, tercetos, números de conjunto y orquestales de las obras más representativas del género lírico español.

PROGRAMA

Preludio de La Verbena de la Paloma

Canción de la Paloma (El Barberillo de Lavapiés)
Beatriz Lanza, coro

Tres horas antes del día (La Marchenera)
María Rey-Joly, coro

¿Me llamabas, Rafaelillo?... Torero quiero ser... (El Gato Montés)
Carmen González y Ricardo Muñiz

Me llaman la primorosa (El Barbero de Sevilla)
Sonia de Munck

Hacer de un mísero payaso (Black el Payaso)
Luis Cansino

Coro de románticos (Doña Francisquita)

Romanza del Ruiseñor (Doña Francisquita)
Auxiliadora Toledano, Antonio Gandía, Emilio Sánchez

Comprendes lo grave de mi situación… No cantes más La Africana (El Dúo de la Africana) Antonio Carlos Moreno y María Rodríguez

Preludio de El Bateo

La tarántula (La Tempranica)
María José Suárez

Ten pena de mis dolores (La del Soto del Parral)
César San Martín y Lola Casariego

De España vengo (El niño judío)
Ruth Rosique

Terceto de las ratas (Gran Vía)
Emilio Sánchez, Enrique del Portal, Ricardo Muñiz

No puede ser (La Tabernera del Puerto)
Antonio Gandía

Maldito sea mi sino (Los Claveles)
Cristina Faus

De este apacible rincón de Madrid (Luisa Fernanda)
José Bros

Amigos, oídme, yo quiero ofrendaros… Canto alegre de la juventud (Francisquita)
José Luis Sola, Enrique del Portal, coro

Habanera de “Don Gil de Alcalá
Coro y todos los cantantes
El Teatro de la Zarzuela adelanta el programa del concierto homenaje a Miguel Roa El Teatro de la Zarzuela adelanta el programa del concierto homenaje a Miguel Roa Reviewed by Diario Lírico on 8.4.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.