El Teatro Campoamor acoge el estreno de El terrible Pérez

Foto: El terrible Pérez (Fundación Guerrero)
El Teatro Campoamor acoge este miércoles 6 de abril el estreno de El terrible Pérez de López Torregrosa y Valverde hijo, con libreto de Carlos Arniches y García Álvarez. La obra, que se enmarca en el XXIII Festival de Teatro Lírico Español de Oviedo, podrá verse también el viernes 8 y el sábado 9 de este mismo mes a las 20.00 horas en todos los casos. Con producción de la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero, la zarzuela está dirigida musicalmente por Nacho de Paz al frente de la orquesta Oviedo Filarmonía y escénicamente por Paco Mir. El terrible Pérez fue galardonada con el Premio Campoamor 2015 a la mejor nueva producción de ópera española o zarzuela.


El ovetense Nacho de Paz ha recuperado y ampliado la obra que originalmente sólo tenía 50 minutos de duración. Para ello ha buscado números de otras zarzuelas de López Torregrosa que encajaran con el título. Entre los añadidos se encuentran piezas musicales que gozaron de gran fama en la época como la 'Gavota de las medidas', la 'Habanera del cojo' y el famoso cuplé 'La pulga' que interpretará la soprano Pilar Jurado que encarna el papel de la Bella Cocotero. Junto a ella actuarán el barítono David Menéndez (Fidel), la soprano Ruth Iniesta (Teresita), los tenores Eduardo Santamaría (Pérez) y Francisco J. Sánchez (Concordio), y el actor Javier Lago (Braulio).


El terrible Pérez se estrenó en las Jornadas de zarzuela 2014, celebradas en el Teatro Auditorio de Cuenca, y forma parte de un proyecto que incluye la producción teatral, una página web (elterribleperez.com), una exposición y la edición audiovisual en DVD. El DVD es el primer número de una nueva colección con la que se pretende revitalizar el mercado audiovisual del repertorio escénico musical español. Su calidad ha hecho que haya sido incluido en la selección de los mejores DVD del 2015 de la revista Ópera actual. Puede adquirirse en puntos de venta habituales o en la tienda web de la Fundación Guerrero.
El Teatro Campoamor acoge el estreno de El terrible Pérez El Teatro Campoamor acoge el estreno de El terrible Pérez Reviewed by Diario Lírico on 6.4.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.