El coro de la Ópera de París anuncia audiciones para todas las cuerdas

Foto: Ópera de París, presentación de la nueva temporada
La Ópéra Nacional de París convoca audiciones para cubrir una plaza de tenor primero, dos plazas de tenor segundo, una plaza de bajo, una de contralto y dos de soprano primera, pudiéndose añadir otras plazas posteriormente en caso de vacantes en el coro. La fecha límite de inscripción es el 13 de mayo de 2016 y las audicones se celebrarán los días 30 de mayo (tenores), 31 de mayo (bajos), 1 de junio (contraltos), y 2 y 3 de junio (sopranos). La prueba final se celebrará el 4 de junio.


Los aspirantes deben interpretar sin partitura cuatro arias de ópera de las cuales tres deben ser elegidas entre las que figuran en la lista de obras obligatorias por tesitura (enlaces en la web del teatro): un aria de ópera francesa, una italiana, una alemana y una en una lengua a elección del candidato. Las pruebas incluyen además una vocalización de Rossini (piano y forte), una lectura a primera vista, una entrevista con el jurado y la interpretación de los fragmentos de coros obligados: 'Libera me Domine' (Requiem de Verdi), 'Et vitam benturi' (Missa Solemnis de Beethoven) y Coro de las cigarreras y Coro de los contrabandistas ('Carmen' de Bizet).

La organización proporciona un pianista acompañante pero los candidatos deberán aportar sus partituras en perfectas condiciones de legibilidad  y dispuestas para ser inmediatamente utilizadas por el repertorista. Las eliminatorias tendrán lugar en l’Opéra Bastille, en el número 120 de la Rue de Lyon (75012 París) y la final en el Palais Garnier, en el número 8 de la Rue Scribe (75009 París). Para más información y para enviar las solicitudes, la Ópera pone a disposición de los aspirantes la dirección de correo postal Opéra national de Paris, 120, rue de Lyon (F - 75012 PARIS), el teléfono +33 1 40 01 81 81 y el correo electrónico concours.choeurs@operadeparis.fr.

Según su nivel de francés, la Ópera podrá pedir al candidato elegido que reciba clases de lengua en el marco del plan de formación de la Ópera nacional de París. La contratación se hará de acuerdo a la disponibilidad del candidato elegido y a la finalización de los contratos e interinidades en vigor. El salario mensual bruto es de 3.131,76 dólares sobre una media de trece meses (salario más paga extra de fin de año). La jubilación es a los 57 años.
El coro de la Ópera de París anuncia audiciones para todas las cuerdas El coro de la Ópera de París anuncia audiciones para todas las cuerdas Reviewed by Diario Lírico on 6.4.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.