Domingo, Nucci y Meoni protagonizan Simon Boccanegra en el Liceu


Plácido Domingo, Leo Nucci y Giovanni Meoni protagonizarán Simon Boccanegra en el Gran Teatre del Liceu. El cantante español interpretará, además de las de los días 26 y 29, la función del día 23 de abril, coincidiendo con el aniversario de los 50 años de su debut en el coliseo barcelonés. La ópera de Verdi estará dirigida musicalmente por Massimo Zanetti y escénicamente por José Luis Gómez que ha trasladado la acción al siglo XX y situado la escena en una gran caja de cristal en una producción que ya se vio en el Liceu en la temporada 2008/2009.


El reparto se completa con las sopranos Barbara Frittoli y Davinia Rodríguez que se turnan en el papel de Amelia, la hija de Boccanegra; los tenores Fabio Sartori y Ramón Vargas que lo hacen en el de Gabriele; los bajos Vitalij Kowaljow y Ferruccio Furlanetto alternándose en el rol de Fiesco; y los barítonos Àngel Òdena y Elia Fabbian en el de Paolo Albani; el barítono Damián del Castillo interpreta a Pietro; y el tenor Francisco Vas al capitán.



Simon Boccanegra, narra la historia del corsario que da título a la ópera. Cuando era joven, su amante murió y su hija Amelia recién nacida desapareció. Veinticinco años más tarde, convertido en dux de Génova, se reencuentra con su hija, pero sus enemigos políticos, entre los que se encuentra el amante de Amelia, Gabriele Adorno, conspiran contra su vida. La ópera, con un prólogo y tres actos, ambientada originalmente en el siglo XIV, con libreto de Francesco Maria Piave, Giuseppe Montanelli (que modificó el original) y Arrigo Boito (responsable de la revisión final), basado en una pieza teatral homónima de Antonio García Gutiérrez, se estrenó en el Teatro La Fenice de Venecia el 12 de marzo de 1857.

La que se representará en Barcelona es una versión revisada, con cambios de Arrigo Boito, que se vio por primera vez en el Teatro de La Scala de Milán el 24 de marzo de 1881. Simon Boccanegra se ha representado 33 veces en el Liceu, la primera de ellas en el año 1862. Las funciones se celebrarán los días 12, 22, 23, 25, 26, 28 y 29 de abril a las 20.00 horas, y el domingo 17, a las 17.00 horas. El precio de las entradas oscila entre los 12 y los 299 euros.

Foto: Simon Boccanegra (Liceu)
Domingo, Nucci y Meoni protagonizan Simon Boccanegra en el Liceu Domingo, Nucci y Meoni protagonizan Simon Boccanegra en el Liceu Reviewed by Diario Lírico on 12.4.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.