Albacete inaugura un festival de música barroca con vocación de continuidad

El I Festival de Musica Barroca de Albacete, que se ha inaugurado este sábado 2 de abril con un recital del violagambista Fahmi Alqhai, ofrecerá cuatro conciertos más hasta su clausura el domingo 10 de este mismo mes. Dos de ellos incluirán música vocal con Los Afectos Diversos y La Reverencia. La organización del certamen pretende que éste tenga carácter anual.


Organizado por la Diputación y el Ayuntamiento de Albacete con la colaboración entre otros de Cultural Albacete y la Universidad Popular, el festival nace según sus organizadores: “por el amor a la música barroca, las ganas de escuchar estos repertorios y el empeño por dotar a la ciudad de Albacete de un festival con estas características que, con carácter anual, sirva para ofrecer diversas propuestas en torno a la música antigua y barroca con rigor histórico”.

El segundo concierto programado se celebrará el miércoles 6 de abril a las 20.00 horas en el Centro Cultural de La Asunción. El grupo Los Afectos Diversos dirigido por Nacho Rodríguez y formado por Gabriel Díaz (alto), Víctor Sordo (tenor), Manuel Jiménez (barítono), Bart Vandewege (bajo) y Laura Puerto (órgano), ofrecerán un programa centrado en las figuras de Cervantes y Shakespeare con obras polifónicas de Victoria, Byrd, Guerrero o Tallis.

El viernes 8 de abril, en el mismo lugar y a la misma hora, la flautista suiza Muriel Rochat Rienth y el clavecinista español Andrés Alberto Gómez interpretarán las sonatas para flauta de pico y bajo continuo de Georg Friedrich Haendel. El sábado 9 de abril a las 19.00 el festival se desplaza a la localidad de Liétor en cuya iglesia de Santiago Apóstol tendrá lugar el recital del organista Javier Artigas, quien interpretará obras de Cabezón, Frescobaldi, Cabanilles, Heredia, Trabaci y Bruna en un programa que muestra la relación entre la música española y la italiana durante el siglo XVII.

El festival finalizará el domingo 10 de abril a las 19.00 horas en el Teatro Circo con un concierto del conjunto La Reverencia, dirigido por Andrés Alberto Gómez, que ofrecerá un recital compuesto por duetos de cámara, arias y cantatas de Steffani, Haendel y Gasparini interpretadas por el tenor suizo Felix Rieth y la soprano española Paloma Gallego.
Albacete inaugura un festival de música barroca con vocación de continuidad Albacete inaugura un festival de música barroca con vocación de continuidad Reviewed by Diario Lírico on 4.4.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.