Una campaña busca que el Palacio de la Música sea sede de Orquesta y Coro de RTVE

Foto: Palacio de la Música (campaña Change.org)
Una campaña de recogida de firmas en la plataforma Change.org pretende conseguir que el Auditorio Palacio de la Música se convierta en la sede permanente de la Orquesta y el Coro de RTVE. El promotor de la iniciativa, el tenor Miguel Borrallo realiza un llamamiento para que Radio Televisión Española llegue a un acuerdo con Bankia, propietaria del inmueble, que impida que el edificio se convierta en tienda de ropa, como ya ha ocurrido con otros cines y teatros emblemáticos de la Gran Vía madrileña.


El texto de la petición en la plataforma Change.org es el siguiente:
"Desde 1970 la Orquesta y Coro de RTVE ha realizado sus conciertos en el Teatro Monumental (C/ Atocha 65), un teatro viejo, feo, incomodo y que no está al nivel de la importancia cultural de la institución que acoge. Queremos hacer un llamamiento a BANKIA dueña del Auditorio Palacio de la Música, uno de los mas bellos auditorios de Madrid, que ha sido renovado y modernizado y que además tiene una excepcional ubicación en plena Gran Vía y que está cerrado esperando ser convertido en una tienda de ropa para que llegue a un acuerdo con RTVE y den un uso cultural al Palacio de la Música, respetando el fin para el que fue construido y dando utilidad a la inversión ya realizada y permitiendo a los madrileños disfrutar de este maravilloso edificio que debe ser protegido. Convertir en una tienda un edificio tan emblemático seria un auténtico crimen contra la vida cultural de Madrid y contra su patrimonio artístico. Demos una utilidad al Palacio de la Música y demos un auditorio digno a la Orquesta y Coro de RTVE. Esperamos contar con tu voto. Firma en Change.org".
Una campaña busca que el Palacio de la Música sea sede de Orquesta y Coro de RTVE Una campaña busca que el Palacio de la Música sea sede de Orquesta y Coro de RTVE Reviewed by Diario Lírico on 11.3.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.