Rebeca Cardiel, Marina Pardo, Alain Damas y Fabio Barrutia interpretan la Novena en León

La soprano zaragozana Rebeca Cardiel Moreno, la mezzosoprano cántabra Marina Pardo, el tenor venezolano Alain Damas Crespo y el barítono madrileño Fabio Barrutia Vázquez acompañarán al Coro Ángel Barja-Juventudes Musicales-Universidad de León y a la Orquesta Ibérica en la interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven este domingo 27 de marzo en el Auditorio Ciudad de León. La dirección estará en manos del maestro portugués Manuel Fernando Marinho Costa. El concierto se celebrará en doble sesión a las 18.30 y a las 21.00 horas.


Con este concierto extraordinario la Orquesta Ibérica y el Coro Ángel Barja-JMM-ULE conmemoran su 15º y 25º aniversario respectivamente. Además de la obra de Beethoven, la orquesta interpretará el Concierto para flauta y orquesta 'La notte' de Vivaldi, con Tatiana Franco en el papel de solista.

La sinfonía número nueve en re menor, op. 125, conocida también como 'Coral', es la última sinfonía completa del compositor alemán Ludwig van Beethoven. Una adaptación de uno de sus fragmentos, realizada por Herbert von Karajan es, desde 1972, el himno de la Unión Europea. La obra fue un encargo al autor de la Sociedad Filarmónica de Londres. Beethoven comenzó a componerla en 1818 y finalizó a principios de 1824. El cuarto movimiento incluye una selección del poema de Friedrich Schiller An die Freude (1785), traducido como A la alegría, y conocido como Oda a la alegría y unas palabras introductorias del compositor. La obra se estrenó el 7 de mayo de 1824 en el Kärntnertortheater de Viena, junto con la obertura de Die Weihe des Hauses y las tres primeras partes de la Missa Solemnis.
Rebeca Cardiel, Marina Pardo, Alain Damas y Fabio Barrutia interpretan la Novena en León Rebeca Cardiel, Marina Pardo, Alain Damas y Fabio Barrutia interpretan la Novena en León Reviewed by Diario Lírico on 27.3.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.