Natalia Salom y Blanca Valido ofrecen sendos conciertos del Ciclo de Amigos de la Ópera


La soprano española-irlandesa nacida en Palma de Mallorca Natalia Salom y la grancanaria Blanca Valido son dos de las participantes en el XXIX Ciclo de Jóvenes Cantantes de la Asociación de Amigos de la Ópera de Madrid. Salom ha ofrecido un concierto este martes 8 de marzo en el teatro de la Escuela Superior de Canto acompañada del maestro repertorista Jorge Robaina, con un programa que incluía obras de Puccini, Mozart, Wagner, Toldrá o Lecuona, entre otros. Valido cantará este jueves 10 de marzo en el mismo lugar acompañada al piano por Julio Alexis Muñoz un repertorio con obras de Mozart, Strauss, Donizetti, Guridi o Sorozábal, entre otros. El recital, de entrada libre hasta completar aforo, comenzará a las 20.00 horas.



Natalia Salom es licenciada en filología Inglesa. Inició su formación musical en el coro infantil y juvenil del Teatro Principal de Palma. Obtuvo el título Profesional de Canto por el Conservatori Professional de Música i Dansa de Mallorca con el tenor Toni Aragón. Tras iniciar sus estudios musicales superiores con la mezzosoprano Alicia Nafé se trasladó a Madrid para continuar su formación con ella. Finalizó sus estudios superiores de canto en la modalidad de Teatro Lírico en la Escuela Superior de Canto de Madrid con Pilar Pérez-Iñigo (técnica vocal) y Julio Alexis Muñoz (repertorio vocal). Actualmente perfecciona su técnica con la mezzosoprano Janice Alder en Berlín. Ganadora de una de las dos becas del IV concurso para jóvenes intérpretes (cantantes e instrumentistas) organizado por la Asociación Wagneriana de Madrid en colaboración con la Richard Wagner Verband International. Obtuvo además un premio accésit como finalista en la XXXII edición del Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño. Ha ofrecido recitales como solista en España y Alemania, e interpretado distintos papeles de ópera y zarzuela.

Blanca Valido es diplomada en Magisterio de Educación Musical por la ULPGC. Realiza sus estudios en la Escuela Superior de Canto de Madrid con Pilar Pérez Íñigo y Julio Alexis Muñoz, tras pasar por el Conservatorio Profesional de Música de su ciudad natal. En el año 2013 recibió la beca Ángel Vegas de Juventudes Musicales de Madrid y Amigos de la Ópera. Ha participado en masterclasses de profesionales de la talla de Mirella Freni o Dolora Zajick, entre otras y ha ofrecido recitales como solista en gran parte de la geografía española. Debutó profesionalmente en la ópera encarnando a la segunda dama de La Flauta Mágica y a Inés de Il Trovatore en el Teatro Villamarta de Jerez.


El certamen de Amigos de la Ópera se creó en 1994 con el objetivo de apoyar a los cantantes noveles, facilitándoles la posibilidad de tener un contacto directo con el público al final de sus estudios o en los primeros años de su carrera. Los siguientes conciertos del XXIX Ciclo, que se celebrarán también en la Escuela de Canto a las 20.00 horas, son:

- Jueves, 28 de abril: María Zapata (soprano)

- Martes, 3 de mayo: Carolina Gilabert (soprano)

- Martes, 17 de mayo: Nicholas Wiggins (barítono)
Natalia Salom y Blanca Valido ofrecen sendos conciertos del Ciclo de Amigos de la Ópera Natalia Salom y Blanca Valido ofrecen sendos conciertos del Ciclo de Amigos de la Ópera Reviewed by Diario Lírico on 10.3.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.