La XII Edición del Festival Ellas Crean se olvida de la lírica

Foto: Presentación de Ellas Crean (web)
La XII edición de Ellas Crean, el festival organizado por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y el Centro Cultural Conde Duque presenta a más de un centenar de creadoras en las 80 actividades programadas. En el certamen, que incluye a artistas de numerosas disciplinas, con propuestas de cine, música, literatura, arte, teatro y danza, sorprende sin embargo la ausencia de intérpretes del mundo de la música clásica y de la lírica.


En el campo de la música popular, el Auditorio Conde Duque acoge una serie de conciertos de cantantes de distintas procedencias. El 15 de marzo y con entrada libre hasta completar aforo, la tunecina Nawel realizará música de fusión. El 30 de marzo a las 20.00 horas también con entrada libre, la profesora de canto tradicional persa Mahsa Vahdat actuará acompañada de su hermana Marjan y de un grupo de intérpretes de instrumentos tradicionales como el ney, el setar o el daf. El 31 de marzo a las 20.00 horas, la cantante donostiarra María Berasarte cantará canciones vascas, fados y boleros con guitarra flamenca, clásica y bajo acústico. El precio de las entradas es de 14 y 16 euros.

El 1 de abril, también a las 20.00 horas, con entrada mediante invitaciones que se pueden recoger una hora antes del concierto, la cantante saharaui Aziza Brahim presenta una combinación de las sonoridades africanas con la rítmica del blues y el rock. El concierto 'Emergentes' une el 2 de abril a la cantante de pop Núria Graham y a la multi-instrumentista y performer Virginia Rodrigo. Las entradas cuestan 8 y 10 euros. El 5 de abril, la israelí Sivan Talmor ofrece pop con guitarras y teclado. Con las entradas a 10 y 12 euros. Finalmente 'La noche en vivo' se abre con 28 propuestas musicales en 13 salas.

Ellas Crean acerca en el campo de la literatura las nuevas novelas de Monika Zgustova y Gordana Kuiç, así como un recital de poetas coordinadas por Elena Medel. Cine, documentales y una muestra de cortos gracias a la colaboración de la Filmoteca Española; debates, mesas redondas, conferencias, exposiciones, cinco estrenos teatrales y dos coreográficos, entre otras muchas actividades son algunas de las propuestas de esta edición.
La XII Edición del Festival Ellas Crean se olvida de la lírica La XII Edición del Festival Ellas Crean se olvida de la lírica Reviewed by Diario Lírico on 1.3.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.