La Sinfónica y el Ensamble Vocal Contemporáneo de Tenerife interpretan El Mesías


La Orquesta Sinfónica y el Ensamble Vocal Contemporáneo de Tenerife interpretarán El Mesías de Haendel este jueves 31 de marzo a las 20.30 horas y el viernes 1 de abril a la misma hora. El primero de los conciertos se celebrará en la Catedral de La Laguna con entrada libre hasta completar aforo. El segundo tendrá lugar en el en el Auditorio de Tenerife Adán Martín dentro del programa de abono de la sinfónica. Bajo la dirección del director honorario de la orquesta, Víctor Pablo Pérez, actuarán como solistas la soprano Ruth Iniesta, el tenor Agustín Prunell-Friend y el barítono-bajo José Antonio López.



El Mesías es un oratorio compuesto por Georg Friedrich Handel (Halle, 1685- Londres, 1759) en 1741 que aborda la vida de Cristo y su misión salvadora. Estrenada en 1742 en el New Music Hall de Dublín en un concierto benéfico. Se representó en el Covent Garden dirigido por Händel todos los años en la época de Pascua hasta el día de su muerte. El libreto fue escrito por Charles Jennens utilizando fragmentos bíblicos. Jennens presentó la obra como si fuese una ópera, dividida en tres actos subdivididos en escenas. La primera parte tiene por tema el Adviento y la Navidad, y anuncia la venida de Cristo. La segunda parte ilustra la Pasión, la Resurrección y la Ascensión y finaliza con el Hallelujah, con coro, trompetas y timbales. En la tercera parte, se relata la victoria de Cristo ante la muerte y el Juicio final. Concluye con la palabra 'Amén'.

Ruth Iniesta (soprano). Nacida en Zaragoza, obtiene diploma honorífico en todos los cursos en el Conservatorio Arturo Soria. Finaliza sus estudios de teatro lírico en la Escuela Superior de Canto de Madrid en 2013 bajo la tutela de Virginia Prieto y sigue formándose con Juan Lomba. En 2011 obtuvo el premio a la Mejor intérprete de música española en el Concurso Internacional de Canto Jacinto Guerrero. En 2012 logró el premio especial en el Concurso Internacional de Canto de Bilbao y, gracias a este premio, ha estudiado canto y repertorio vocal en Viena y Salzburgo con la maestra Helen Donath y el repertorista Istvan Cserjan. Este año ha conseguido el Premio Campoamor a la cantante revelación.

Agustín Prunell-Friend (tenor). Debutó profesionalmente en 1996 en La Cenerentola en el Teatro de la Zarzuela. Desde entonces se ha especializado en la música del período barroco-clásico, Britten y en el lied. Ha actuado en festivales y salas de concierto de todo el mundo. Ha colaborado con las orquestas españolas más destacadas, además de la Rundfunkorchester Berlin, Dresdner Philharmonie, Oslo Philharmonic, Weimar Staatskapelle, Sinfónica de México, Nazionale della RAI, London Philharmonic y Los Angeles Philharmonic.

José Antonio López (barítono/bajo). Recientemente ha conseguido un gran éxito en el papel principal de El Público de Mauricio Sotelo en el Teatro Real de Madrid. Ha actuado en salas y festivales como el Musikverein y Konzerthaus de Viena, Prinzregententheater de Múnich, Berwaldhallen de Estocolmo, Filarmónica de Varsovia, Halle aux Grains de Toulouse y Theater an der Wien en el que ofreció un recital con Maurizio Pollini, además de en las principales salas de concierto españolas. En ópera, ha cantado numerosos roles de Mozart, Rossini y Donizetti, así como muchas zarzuelas. Está ampliando su repertorio, y recientemente ha encarnado a personajes como Germont, Amonasro o Iago, de Verdi, y Jokanaan de Strauss.

La Sinfónica y el Ensamble Vocal Contemporáneo de Tenerife interpretan El Mesías La Sinfónica y el Ensamble Vocal Contemporáneo de Tenerife interpretan El Mesías Reviewed by Diario Lírico on 31.3.16 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.